DEPORTES HOCKEY

MILRAYITAS DE ILUSIONES

Gimnasia recibe a Los Andes por la onceava fecha del torneo Metropolitana. Las albiazules llevan puntaje ideal como “local” y buscan alcanzar a las líderes. La jornada comienza desde las 9, mientras que la Primera cierra a las 16.

Es un muy buen momento para las Mens Sanas: además de que los trabajos en El Bosquecito vienen viento en popa, esta temporada le sonríe y buscarán su tercera al hilo cuando reciban por la 11ª fecha a Los Andes B.

La semana pasada las triperas consiguieron un necesario triunfo como visitante al imponerse 2-0 ante Platense, gracias a los goles de María Eugenia Correa y Nadia Sanabria; cortando así una racha de cuatro juegos fuera de la ciudad sin éxitos. Con 22 unidades, las albiazules se encuentran segundas junto a UnLaM y San Patricio a dos puntos de Barkojba y Tigre.

Como local, el andar de las Lobizonas es perfecto: sobre cinco presentaciones, salieron victoriosas en cada uno de esos encuentros; siendo sus víctimas Pucará, UnLaM, Barkojba, Racing y Buenos Aires. Hace quince días, las platenses se lucieron y golearon 18-0 a las de Capital, en su mejor juego del año.

Del otro lado, el rival anda en el fondo de la tabla con apenas seis puntos, producto de dos victorias y ocho caídas; siendo el tercer equipo más goleado del grupo con 33 goles en contra. Sin embargo, las de Lomas vienen dulces a la ciudad de las diagonales tras golear 5-0 a Buenos Aires en condición de local.

Las albirrojas son un grato recuerdo para las triperas: el último enfrentamiento entre sí, en julio del año pasado, Gimnasia se impuso 4-0 con goles de Nadia Sanabria (2), Agustina Anitori y Agustina Wilches; correspondiente a la última fecha de la primera fase y dando el paso histórico a la reubicación. En los dos anteriores cruces, las albiazules se impusieron 2-0 (Camila Marani y Nadia Sanabria) como locales y golearon 5-0 (Garizoain -2-, Olivero, Sanabria y Martín).

La jornada en Barrio Aeropuerto comenzará desde las nueve con las categorías no competitivas. Una hora después, será el turno para la Séptima, que con 30 puntos es único líder y con todas victorias en su temporada. A las 11:30, la Sexta buscará seguir de racha y acercarse al líder.

Quien buscará la recuperación al mediodía en 7 y 629 será la Quinta, tras su caída en Vicente López. Desde las 14:30, la Intermedia buscará hacer valer la igualdad de la semana pasada, seguir con su gran racha en la ciudad y no perderle pisada a Olivos. Por último, la Primera cerrará el día del padre desde las 16.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *