DEPORTES FUTSAL

CON LA TINTA DEL CALAMAR ESCRIBIÓ HISTORIA

Los Guerreros le ganaron 5-1 a Platense en cancha de Ci.De.Co y avanzaron a los 16 avos de final de la Copa Argentina, la cual se le esta haciendo muy especial ya que tambièn se estrenò en esta ediciòn el nombre de GIMNASIA en el cuadro principal. Defiore (2), Espòsito, Mendoza y Palahy fueron los goleadores.

 

Los dirigidos por Mariano Maida están realizando una temporada histórica, no solo por pelear por el ascenso en la Primera ‘C’, o disputar la primera Liga Nacional, sino que también avanzaron por primera vez en la historia de la disciplina a los 16 avos de final de la Copa Argentina, ante un rival de una categoría mas alta como Platense, a quien supero en un determinante segundo tiempo.

El encuentro comenzó favorable a Los Guerreros pero no pudieron con la definición final, la mas clara fue de Agustin Cafure que su remate pegó en el travesaño. A los 8′ de manera injusta el ‘Calamar’ se puso en ventaja tras un error en la defensa albiazul. A pesar del gol el Lobo siguió con su forma de juego pero no logro convertir.

En el complemento fue todo lo contrario ya que los 20′ fue todo de GIMNASIA. Diego Defiore igualo las acciones a los cuatro minutos de juego y rápidamente tras una desatención de la defensa de Vicente Lòpez Federico Esposito marco con un bombazo con todo el arco de frente.

El tripero jugó con la desesperación de Platense que cometió varias infracciones en pocos minutos y a los 8′ ya había ‘sexta falta’ para los de Maida. Defiore la cambio por gol para poner el 3-1. El desarrollo siguió favorable para Los Guerreros con varias ocasiones claras y varios tiros de doble penal. A falta de tres minutos Diego Mendoza cambio el disparo por gol y quedo tiempo para la anotación de Federico Palahy tras un rebote a falta de segundos y concreto el 5-1.

El equipo masculino de futsal de Gimnasia Y Esgrima La Plata sigue haciendo historia y no se conforma, como dijeron varios entrevistados: “Queremos ser competitivos en todas las competiciones”, y lo están logrando. Ahora el Lobo enfrentara a USAR de Rosario, quien venció a Nueva Estrella (Primera B) por penales.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *