APB BASQUET

LA SEMANA DEL BÁSQUET

Esta semana se disputa el Provincial U19 con mucha huella tripera de la mano de Acuña y Sánchez. Además, en varios eventos organizados por la Asociación Platense de Básquet hubo presencia albiazul. Mirá cómo fue la semana.

A diferencia de lo sucedido en otras semanas, estos días habrá un parate para los torneos formativos debido a que se está celebrando la “Semana del Básquet”, organizado por la APB donde hay muchos eventos relacionados a la naranja para celebrar el Provincial U19 que se disputa en la ciudad.

El evento principal ya tuvo dos juegos: La Plata cayó en la fecha inaugural ante Chivilcoy por 72-70 en cancha de Atenas y veinticuatro horas después volvieron a ser derrotados sobre el final por 88-81 ante San Nicolás tras un mal último cuarto; quedándose sin chances para pasar a las semifinales. Dentro del plantel, forman parte los jugadores triperos Joaquín Acuña y Yago Sánchez: ambos titulares en los dos encuentros y éste último goleador de su equipo ante los de Amarillo con 18 puntos.

Pero la semana no termina allí: también se disputa la MiniCopa Sociedad Odontológica, que tiene presente a nuestra categoría más chica. El torneo comenzó el miércoles en calle 4 con triunfo del Mens Sana sobre Universal para pasar a semifinales, donde se medirá con Unión Vecinal en el Dante Demo mañana desde las 11:30.

Por tantos eventos realizados en los clubes platenses, este finde no habrá fecha. Los que sí jugaron la semana anterior fueron los Menores: la tira A visitó a Universal con victoria de los Infantiles por 90-51 y éxito de los Cadetes con agónico 57-54; a reprogramarse el duelo de los Juveniles. La tira B, por su parte, recibieron a Circulo Policial sin triunfos albiazules: la U15 cayó 57-47, la U17 fue derrotada por 57-45 y la U19 por 63-47.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *