VOLEY

POR EL PASE A SEMIS

Gimnasia recibe a Ferro desde las 21 por la sexta fecha de la Copa Metropolitana. Con el triunfo en el clásico, las albiazules están segundas y con un triunfo se asegurarán el pase a la siguiente fase. Del otro lado espera Banco.

La alegría y euforia por el clásico debe quedar atrás. Por la última fecha del grupo A, las Lobas reciben a Ferro Carril Oeste desde las 21 en el Víctor Nethol para cumplir con el primer objetivo: el pase a semis.

El último martes las dirigidas por Casamiquela se impusieron (una vez más) ante Estudiantes como visitante por 3-0 con parciales 25-20, 25-23 y 26-24. Presentándose tras más de dos semanas, las triperas tuvieron un buen juego y fueron superiores a su rival; a pesar de que le costó cerrar los sets con mayor anticipación.

Con el triunfo ante el conjunto de Rodríguez, las Lobas pasaron a éste y se acomodaron segundas con 13 puntos. Siendo Boca el primero con puntaje ideal y ya clasificado primero a semifinales, falta un puesto para la siguiente instancia: con una sola unidad obtenida el sábado (sería una derrota 3-2) a Gimnasia le alcanza para la segunda fase, donde se medirá con Banco Provincia; primero del grupo B.

Pensando en el duelo ante las verdolagas, la DT apostaría por el mismo equipo que se presentó en City Bell, con las vueltas ya confirmadas de Brenda Graff y Virginia Granado (quien jugó su primer partido de la Copa ante las albirrojas). Berenice Almeyda y Sol Onofri, por su parte, estarán volviendo a la ciudad tras su participación con la Selección Metropolitana U17.

El rival llega a La Plata con ocho unidades, ya sin chances matemáticas, donde a lo largo de la competencia obtuvo dos triunfos y cuatro caídas. En su última presentación como local, pudo festejar y triunfó por 3-0 ante Banfield. Además disputó la copa Chulo Olmo en la primera parte del año, donde finalizó tercero en su grupo y no le alcanzó para pasar de ronda. Sin embargo, las verdolagas ascendieron a División de Honor a fines del año anterior y pudieron mantener la categoría.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *