DEPORTES FUTSAL

CON ALMA SE HICIERON FUERTES FUERA DE CASA

Los Guerreros vencieron 6-2a Almafuerte como visitante y con el empate del líder quedaron a seis puntos de la cima de la Primera ‘C’, Quetgla, Chirico, Garbarino, Espósito y Palahy (2) los goleadores triperos. La Reserva extendió su invicto ante su par con un triunfo por el mismo resultado (6-2).

GIMNASIA sigue sumando de a tres puntos en la Primera ‘C’ y además continua con los ánimos en las nubes debido a la temporada histórica que están logrando tanto en Copa Argentina como en la Liga Nacional. En la noche del viernes golearon por 6-2 a Almafuerte en el marco de la decimotercera fecha de la competencia en donde se impuso ante la adversidad ya que por momentos fue superado por su rival.

En los primeros minutos los dirigidos por Mariano Maida sufrieron el desarrollo del encuentro, no solo porque el local tuvo sus chances, sino que también a los tres minutos de juego abrió el marcador tras una pérdida en mitad de cancha por parte de la visita.

Ese golpe despertó a Los Guerreros que igualaron las acciones con Mauro Quetgla a los 14′. A partir de allí controló la pelota y creó varias situaciones. Alos 6′ un jugador de Almafuerte fue expulsado, lo que le abrió mucho más los espacios al tripero. Matías Chirico a poco del final convirtió tras asistencia de Diego Defiore, pero quedó tiempo para el 3-1 con una gran jugada de Diego Mendoza que no pudo definir pero en el rebote remató Federico Garbarino para ir así al entretiempo.

En el complemento con la desesperación del local Gimnasia supo ser paciente para lastimar en los momentos justos. Primero ocurrió el descuento de los albirrojos pero rápidamente Federico Espósito puso el tablero con diferencia de dos goles. Recién a falta de dos minutos Federico Palahy puso el 5-2, el mismo selló el triunfo por 6-2 con un remate a un arco que no estaba custodiado.

Los de Maida suman 29 puntos en la ‘C’ y con la igualdad entre Don Bosco y UNLAM quedó a seis unidades del primer puesto y se consolida en puestos de ascenso directo. La próxima fecha reciben a Nueva Chicago en el Polideportivo de UPCN por la jornada 14 de la competencia.

La Reserva dirigida por Nicolás Rocha continua con su invicto y derrotó a su par de Almafuerte, al igual que la Primera fue por 6-2 y sigue en los primeros puestos de la divisional. Los goles fueron obra de Luciano Nicoliello (2), Enzo Santana, Eros Fustino, Agustín Mendez y Homero Cuevas.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *