VOLEY

ENTRE LAS CUATRO MEJORES

Gimnasia superó como local 3-0 a Ferro con parciales 25-8, 25-20 y 25-18 y pasaron a semifinales de la Copa Metropolitana. Con un muy buen andar de las albiazules, ahora se cruzarán con Banco Provincia.

Con varios vaivenes a lo largo de la primera fase, las Lobas pudieron cerrar de gran manera el grupo A con el pase a semifinales tras superar 3-0 a Ferro en el Nethol por la sexta fecha.

Con claras diferencias entre los dos equipos, las de Casamiquela supieron acomodarse desde el inicio y fueron superiores a las verdolagas. Si bien la visita comenzó con ciertos pasajes del buen juego, las triperas fueron arrolladoras y se sacaron el primer set con un holgado 25-8.

Comandadas por las mayores, las Mens Sanas siguieron firmes en ataque hasta que promediando el segundo set las de Capital pasaron arriba por primera vez (9-8), sorprendiendo a todos los presentes con los errores del local. Sin embargo, un buen trabajo de Brenda Graff y Alejandra García Croquer fueron esenciales para poder pasar arriba y llevarse el segundo punto de la noche por 25-20.

Con el segundo parcial las Lobas sumaron un punto y se aseguraron el pase a semis, más allá de que la victoria aún no llegaba. Con la alarma apagada, la DT apostó por las juveniles que mantuvieron el ritmo y fueron superiores a su rival; dándole descanso a sus figuras. Con un parcial 25-18, las albiazules cerraron una gran noche.

Gimnasia cerró la primera fase con 16 puntos y finalizaron segundas en el grupo A. Entre las cuatro mejores, las triperas jugarán las semifinales ante Banco Provincia, líderes del otro grupo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *