APB BASQUET

MINI CAMPEONES

La categoría más chica del lobo se coronó esta mañana en la Copa Sociedad Odontológica, en el contexto de la Semana del Basquet. Además, Acuña y Sánchez terminaron su participación en el Provincial. Hay dos jugadores citados para la Selección U17.

Este domingo se dio el cierre de la #SemanaDelBasquet2018, organizado por la Asociación Platense de Básquet que llevó a cabo muchos eventos relacionado a la naranja entre el 20 y el 24. Como club importante en la historia y el presente del básquet, Gimnasia se hizo presente en estos días.

La semana giró en base al Provincial U19 que se realizó en la ciudad de las diagonales, donde tuvo a San Nicolás como el campeón al imponerse de manera agónica ante Bahía Blanca. En el torneo, la Selección de La Plata contó con Joaquín Acuña y Yago Sánchez: el equipo finalizó quinto en la competencia superando a Esteban Echeverría por 86-40 (el oriundo de Tandil fue el goleador con 19 puntos), y tuvo a los dos jugadores como titulares y siendo claves en el equipo de Gustavo De Benedetti.

La nota tripera de la jornada fue de la mano del Mini-Basquet: los chicos superaron a Universal en cuartos y a Unión Vecinal en semis. Este domingo disputó la final en calle 4 ante Reconquista, y fue triunfo Mens Sana por 65-40. Los dirigidos por Santiago Fornales se coronaron campeones de la Copa-Mini y pudieron festejar de un interesante torneo para los más pequeños.

Por parte de los mayores, Matías Sesto formó parte del Seleccionado que el viernes disputó un amistoso en la Unidad 23 de Florencio Varela con los internos de allí.

Párrafo aparte para el Polideportivo Víctor Nethol: la cancha de calle 4 fue una de las sedes principales que albergó varios de los torneos que se disputaron, incluida la final de este domingo donde festejó San Nicolás. Estos eventos evidencian la importancia de nuestra institución en todos los deportes que se llevan a cabo en la región.

SELECCIÓN U17: DOS TRIPEROS ADENTRO

Esta semana se oficializó la lista de la Selección Platense U17 que afrontará el Zonal para la clasificación al Provincia. Dirigidos por Raúl Ruscitti, dos jugadores del lobo formaron parte: Juan Crosta y Jerónimo Pagella. Ambos cadetes formaron parte del amistoso que tuvieron esta tarde en cancha de Unión Vecinal ante un combinado de jugadores del área Metropolitana.

 

Imágenes: Gimnasia Basquet y APB

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *