DEPORTES HOCKEY

UN LOBO FRANCÉS

Gimnasia igualó en uno en su visita a Deportiva Francesa con gol de Nadia Sanabria y con la igualdad es escolta de UnLaM. Hubo una sola caída en las categorías formativas. Cerrará el ocho recibiendo a Mitre.

Las Lobizonas afrontaban por primera vez en la temporada una jornada como líderes. Si bien no se trajeron los tres puntos, cerraron la primera fase de visitante de buena manera al igualar en uno ante Deportiva Francesa.

Los duelos comenzaron con una contundente victoria de la Novena por 9-0, mientras que la Octava fue la única categoría que cayó al ser superada por 2-0. Pasando a las categorías formativas, la Séptima se lució y ganó 12-0 con tantos de Daiana Miranda (3), Victoria Tevez (3), Martina Dahul (2), Lucia Fioravanti, Josefina Lofeudo, Camila López y Graciana Urquet. Las albiazules llegaron a las 34 unidades y se aseguraron el primer puesto en el semestre.

La Sexta también pudo festejar al imponerse por la mínima gracias al tanto de Claribel Paoli y quedó a una unidad del líder Barkojba (puntero con 33) a una fecha del final. Por su parte, la Quinta volvió a tener el arco en cero y ganó 2-0 con conquistas de Lucía Acosta y Ludmila Pérez; sumando 21 puntos. Quienes nuevamente volvieron a lucirse fueron la Intermedia, que llegó a los ocho encuentros sin derrotas tras imponerse 2-0 con doblete de la capitana Belén Gallo (artillera del equipo con 15 anotaciones). Con un muy buen sprint final, las chicas llegaron al podio con 28 unidades.

La Primera cerró la tarde con una valiosa igualdad en uno, gracias al tanto de Nadia Sanabria. La delantera llegó a las ocho conquistas y es, junto a Andrea Bello, las goleadoras del equipo. El entrenador contó con la mayoría de sus jugadoras y pudieron conseguir su tercer partido sin caídas fuera de la ciudad.

Con 26 unidades las Lobizonas se bajaron de la punta pero quedaron como únicas escoltas de UnLaM tras la caída de San Patricio. A dos puntos del equipo universitario, las albiazules buscarán llegar a lo más alto en quince días, cuando en la última fecha de la primera fase reciban a Mitre.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *