APB BASQUET

ASTILLERO: EL RIVAL

El conjunto de Ensenada finalizó séptimo en la zona A1 y deberá jugar el repechaje ante Gimnasia, que comenzará este miércoles. Análisis de un equipo muy conocido por el lobo, más aún en esta instancia.

La decepción por parte del tripero: si bien cayó en la última fecha ante el ascendido UNLP en cancha de Platense y perdió la posibilidad de ascender de manera directa, este miércoles comenzará la serie por un lugar en la zona A1 y estará del otro lado Astillero.

Este 27 desde las 21:30 será el primer partido en cancha del verde, mientras que siete días después se medirán en el Nethol a la misma hora. En caso de un tercer partido, la ventaja será para el de Río Santiago debido a ser de categoría superior, y se jugará el lunes 2 de julio.

El rival finalizó en la máxima categoría con apenas 19 puntos, producto de cinco victorias y nueve caídas. El de Ensenada fue el segundo equipo más goleado con 1066 (sólo lo superó el descendido Meridiano V), pero fue el tercero más goleador, por detrás de Atenas y Estudiantes; primero y segundo de la zona. La última fecha fue fundamental: su caída ante Platense como local y el triunfo de Banco Provincia lo dejó anteúltimo.

Cinco derrotas en fila acumula el equipo, y su última victoria fue el nueve de mayo en Ensenada ante Banco por 72-63. Con apenas una victoria fuera de su casa (ante Meridiano en calle 67), las cuatro restantes fueron en la Fragata Libertad; tres de ellas en la primera ronda.

Facundo Retik se hizo cargo del equipo este semestre, en reemplazo de Leandro Marcos. El conjunto ensenadense participó por primera vez en la anterior temporada del Torneo Provincial, donde no pudo pasar la primera ronda. A pesar de ello, el verde cuenta con varios jugadores de mucha experiencia, como Rodrigo Navazo con pasado en Unión Vecinal.

Que Gimnasia y Astillero se midan en esta instancia no es algo extraño: varios cruces tuvieron entre sí por el ascenso o permanencia a la A1, siempre variando el de categoría superior. Los últimos dos enfrentamientos se dieron en 2016: a mediados de año se enfrentaron con el lobo buscando el ascenso, pero el verde se quedaría con la serie por 2-1 (triunfo en el tercer juego por 73-66 en Ensenada). Seis meses después, el albiazul se tomaría revancha y ganaría 2-0 para ascender a la máxima categoría (victoria 75-71 en calle 4); siendo el último ascenso del Mens Sana.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *