FÚTBOL PROFESIONAL

PEDRO ESPERA

El mercado de pases se mueve muy lento en el mundo albiazul y algunos nombres comienzan a aparecer. Por ahora, la idea es incorporar 4 jugadores de jerarquía y alguna apuesta a futuro.

A la expectativa de lo que suceda con Alexis Martin Arias, Fabian Rinaudo y Brahian Aleman, que según la dirigencia son los futbolistas “a vender” en este mercado, Gimnasia atraviesa los días claves para el armado del plantel. Si alguno de ellos se va, tendrá que ir a buscarles reemplazo, lo cierto es que hoy no hay nada concreto. Pero igualmente deben estar alertas. En caso de que ocurra una salida del arquero, se pensó en Fabian Assmann, quien tiene ofertas concretas del fútbol colombiano.

Los juveniles que han subido le servirán al cuerpo técnico en determinadas situaciones, igualmente la idea es contratar futbolistas de experiencia para atravesar el momento que vivirá el Lobo la próxima temporada.

Todos los cañones apuntan a una “unidad económica” para reforzar el plantel. Por el momento las charlas no han avanzado demasiado, la idea es que algunos socios caracterizados aporten dinero para incorporar futbolistas “de jerarquía”.

Los apuntados, puesto por puesto:

Arquero

Fabian Assmann: Por ahora no se avanzó por él, tiene ofrecimientos concretos de Deportivo Pasto, además Tolima y Santa Fé preguntaron por el ex Independiente. Hoy está lejos de llegar.

Defensor:

Aún manejan con hermetismo este puesto. Puede ser algún futbolista extranjero.

Volantes:

Jonathan Barboza: El volante mixto uruguayo tiene muy avanzadas las conversaciones con el Lobo, pero no depende de él. En Gimnasia buscan cerrar otro futbolista, en caso de que no se de, irán de lleno por el actual futbolista de Cerro. Llegaría a préstamo por un año con opción de compra, su contrato en el club charrúa finaliza en diciembre.

Tapado: Hay un futbolista extranjero que está siendo seguido muy de cerca y por el que estarían negociando.

Delanteros:

Cristian Martinez Borja: Es un colombiano de 30 años que está en conflicto de intereses con America de Cali y podría acordar su llegada al Lobo en las próximas horas.

German Berterame: Este juvenil de San Lorenzo de Almagro fue ofrecido hace algunas semanas y Pedro Troglio dio el visto bueno. ¿Llegará?

German Denis: El ex Lanús e Independiente se adaptaba a las capacidades económicas del Lobo, pero aparecieron los equipos tucumanos y hoy parece alejarse del Lobo.

Santiago “Morro” García: Aparece como el sueño inalcanzable. Igualmente en Calle 4 mantienen una mínima esperanza, asoma como muy difícil.

Por el momento no ha habido novedades de los juveniles de Boca Juniors, tanto Guido Vadalá como Tomás Pochettino se exceden de lo que puede pagar Gimnasia; por ahora se enfrió.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *