EL CLUB Tribuna

“HAY UN GRAN CAPITAL HUMANO”

Gimnasia es pueblo. Desde las tripas más profundas, surgen gestos solidarios que son “caricias al alma”, según Thomas Wallace, miembro de la Filial Juventud Gimnasista. Esta filial, que no está oficializada como tal, se encarga de salir todos los miércoles  por las calles de La Plata para “aportar un granito de arena” a los que más lo necesitan.

El duro invierno está pegando fuertemente en la ciudad de La Plata y alrededores, es una verdad a la que no se le puede escapar cuando uno está en su casa, bajo el techo y rodeado de cuatro paredes. Pero la realidad indica que decenas de familias, hombres y mujeres, viven en situación “de calle”. Aquí, nace el accionar de Juventud Gimnasista (JG). “Levantamos la bandera y el escudo de Gimnasia, salimos todos vestidos con los colores del Club a dar ropa, banderas, con la consigna de salir con un termo para darle una caricia al alma a la gente en situación de calle en estos días tan fríos”, sostiene Thomas Wallace, uno de los integrantes de JG.

Desde hace un par de semanas, salen por las calles de La Plata, a pie, para ayudar a los que menos tienen: “Hoy somos 20 entre hombres y mujeres, tenemos colaboración de los hinchas. Todo lo que hacemos es del lado del hincha, por y para la gente”, sostuvo. Además resaltó la predisposición de la gente a la hora de donar: “Muchos se acercaron a dar camperas, puloveres, alimentos, una muy buena predisposición del socio a la hora de ayudar”.

Las recorridas de los miércoles para ellos se quedaron cortas, por eso, cada 15 días, la idea es hacer una olla popular. Hace algunas semanas atrás, en el día del padre, hicieron una y salieron reconfortados y con las pilas cargadas: “Nos motivan cosas como la del domingo pasado, cuando hicimos una olla popular, vino una familia que dijo ‘ustedes nos ayudan los miércoles, hoy los vinimos a ayudar a ustedes’, fue un mimo al alma”, destacó.

A la hora de caminar las calles, Wallace, notó que  “9 de cada 10 son hinchas de Gimnasia”. “Sabemos que al salir nos podemos encontrar a alguien en situación de vulnerabilidad que se pueda sentir avasallado”, agregó. Pero, sin embargo, mantiene que se han encontrado mucha desigualdad, a la que tratan de responder con sus herramientas: “Nosotros no podemos estar todos los días, tenemos lo nuestro, trabajo, estudio, etc. Tratamos de llevar nuestro granito de arena, no podemos hacer una playa”, sintetizó.

Todos los miércoles parten desde la sede social de calle 4 a las 20 horas, van rumbo a diagonal 80, luego hasta la estación, pasan por la terminal, rumbo a Plaza Italia, San Martin y Moreno. “Hay gente que capaz se siente invadida, aprendimos que es mejor ir en grupos y abarcar más rápido”, acotó luego de algunas recorridas realizadas.

“Hoy contamos con un gran capital humano, somos hinchas de Gimnasia y sabemos que estamos a disposición”, continuó Thomas Wallace. “Cuando empezábamos éramos 10 locos que nos dedicábamos a organizar algún día del niño, reyes o micros de visitante”, agregó. En este sentido, destacó que tienen una buena relación con las filiales, que ayudan a difundir los eventos que realizan: “Entablamos amistades y esto es una forma de profundizarlo. A la gente la ayuda la gente”.

Se refirió a las tripas de Gimnasia, “es popular”, sostiene.  Además le trae recuerdos de su abuelo “siempre cantaba una canción del Lobo ‘yo nací en un conventillo, que es de chapa y de cartón. Soy del bajo de La Plata, soy del Lobo y Perón’. Gimnasia es un club humilde que tiene buenos valores, finalizó.

 

Foto: Facebook “Filial Juventud Gimnasista”

 

 

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *