DEPORTES FUTSAL

“ESTE ES UN EQUIPO QUE ESTA FUERTE DESDE LA CABEZA”

El entrenador de Los Guerreros, Mariano Maida, habló en vivo por Radio Night 91.5 y analizó el presente de sus dirigidos con varios factores: Balance, refuerzos, estrategia. También comentó el trabajo del equipo femenino que se estrenó en la disciplina este año.

El futsal masculino de Gimnasia Y Esgrima La Plata crece a pasos agigantados, no solo en lo institucional sino también en los resultados, esto se debe a un gran trabajo de Mariano Maida, un director técnico que siempre esta pendiente al detalle: “Quizás el espectador no se fija tanto en esas cuestiones pero el entrenador si se tiene que fijar, son cosas que al jugador le terminan permitiendo saber que es lo que tiene que hacer”.

Uno de esos factores dentro del campo son los movimientos de sus pilares, casi como una partida de ajedrez: “Uno debe saber de manera consciente que genera cada movimiento en la defensa rival, y después debe resolver pensando dentro de la cancha”, además explicó que si uno realiza acciones mecanizadas es muy difícil saber que es lo que esta pasando, aunque reconoció que por momentos puede salir bien y otros mal.

A la hora de hablar de su forma de juego confesó: “Como equipo tenemos dos premisas, el atacar la mayor cantidad de tiempo posible y defender presionando, para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival”, el entrenador oriundo de Tierra del Fuego declaró que obviamente uno cambia detalles según el rival.

En relación al balance de la temporada de Los Guerreros contó: “Por ahora es positivo, evolucionamos mucho en el juego pero muchísimo desde la mentalidad, este es un equipo que esta muy fuerte de la cabeza”, y ejemplificó con la derrota ante Don Bosco en el último segundo: “No le ha echo mella y se terminó quedando con lo positivo de ese partido, el año pasado quizás no estábamos preparados para esos golpes”.

Esta regularidad también se debe al buen desempeño de las incorporaciones en el último mercado de pases de Gimnasia: “El análisis de los refuerzos es muy bueno, sobre todo por lo rápido que se acoplaron al grupo”, en cuanto al rendimiento dijo que fueron de menor a mayor pero que todos le dieron un salto de jerarquía.

Por último habló sobre la temporada que están viviendo el plantel de futsal femenino dirigido por Federico Palahy: “Vi la mayoría de los partidos y me parece que lo que están haciendo es muy bueno, yo lo que les explico tanto a las jugadoras como a Fede es que ellas viven haciendo algo que a nosotros nos costaría entre tres y cuatro años, que es jugar en la élite”, en donde según él le costaría mucho a sus dirigidos debido a la falta de experiencia y rodaje. Y cerró: “Las chicas están haciendo un campeonato bárbaro”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *