APB BASQUET

SE COMPLICÓ

Gimnasia cayó 83-78 en su visita a Astillero y deberá ganar la semana que viene para seguir soñando con el ascenso. No alcanzaron los 23 puntos de Leonardo Monterubbianesi, en un equipo que presentó una cara en el primer tiempo y otra muy distinta en el segundo. El miércoles se muda la serie al Nethol.

Pasó de todo anoche en Ensenada: de un equipo arrollador a quedarse sin nada. En un partido cambiante, el lobo no pudo ante Astillero y cae 1-0 en la serie por el repechaje de la zona A.

Nadie podía suponer que con el comienzo de la visita, la cosa finalizaría de otra manera: con una defensa alta y siendo muy superior a su rival, los de Tartaglia se imponían cómodamente y llevaban adelante un parcial 11-0. Sin respuestas, el local intentó mejorar su puntería sobre el final pero caería al final del cuarto por 19-11.

El tripero mostró la mejor cara en los primeros veinte minutos y en el segundo cuarto siguió insistiendo con se juego de presión y solidez defensiva. De la mano de un letal Leonardo Monterubbianesi en la línea de tres (goleador de la noche con 23 tantos), el conjunto de Marcos se acercó sobre el final del primer tiempo (42-30).

Pero el rival no se conformó con quedar a tiro y fue por más: en el momento más tenso de la noche, el de Río Santiago cortó los hilos del juego albiazul y se fueron prestando el marcador a lo largo del cuarto, con buenos ingresos en el local para mejorar la ofensiva. Con un buen cierre de Rodrigo Tangredi, el lobo quedó arriba apenas 57-55.

Más allá de su ventaja, los Gladiadores ya no dominaban el juego y el envión anímico del ensenadense inclinó la balanza para el local; aprovechando errores de un albiazul nervioso al ver cómo se le escapaba el partido. La rotación no hizo efecto y el lobo se quedó con las manos vacías por 83-78.

Serie a favor del equipo de la A1, y a los de Tartaglia les quedará forzar un tercer juego (que será en el Fragata Libertad) buscando quedarse con el duelo del próximo miércoles en calle 4 desde las 21:30.

SINTESIS

Astillero (83): Varela 14, Blanco, Alonso 8, Robador y Navazo 19 (F.I.); Fleijo 22, Sarasqueta, Díaz 12, Rausch y Pujol 8. D.T: L. Marcos

GIMNASIA (78): Crivaro 7, Monterrubianesi 23, Masson 9, Clua 8 y Tangredi 16 (X) (F.I); Bolatti 4, Eguillor 3, Frechieri 2 y Alonso 6. D.T: M. Tartaglia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *