FÚTBOL PROFESIONAL

¿VAN POR LOS EXTRANJEROS?

Gimnasia se mueve lento en el mercado de pases, pero con algunos objetivos fijos de cara a lo que viene. Incorporar “poco y bueno” es lo que quieren en Calle 4 para darle un salto de calidad al plantel.

El nombre de Víctor Ayala, aquel paraguayo que pasara por Lanús hace un tiempo, comenzó a tomar fuerza en las últimas horas. El volante había llegado a Barcelona de Ecuador a principio de año, desde el fútbol árabe, pero tomó la decisión de terminar el contrato que tenía con la entidad de Guayaquil. Había firmado por 3 años, pero la falta de minutos, sumado a que no venía jugando en Arabia, hicieron que busque nuevos horizontes. Apareció Gimnasia y el fútbol argentino es en el que brilló el buen volante paraguayo. En estas horas está en Asunción, pasará el fin de semana con la familia y allí decidirá su futuro.

Otro de los apuntados es Jonathan Barboza, un volante uruguayo de 27 años. Según el propio jugador y su representante, en diálogo con este medio: “En estas horas tendremos novedades”, están confiados en llegar a un acuerdo para que el charrúa se sume durante el fin de semana o entre lunes y martes. Sería a préstamo por un año con opción de compra.

Por su parte, el “9” anhelado es Cristian Martinez Borja. Atacante de 30 años cuyo pase pertenece a America de Cali. La situación es dificil, ya que el club colombiano quiere vender al futbolista, pero él quiere buscar nuevos horizontes. En Gimnasia buscarán un préstamo. En otro orden, se confirmó que en los próximos días Jerónimo Barrales rescindirá su vínculo con Gimnasia y jugará en la segunda división del fútbol griego.

Además busca reforzar con un jugador para acompañar al centrodelantero. En ese sentido, lo de Guido Vadalá (Boca) por ahora no se ha cerrado y tampoco lo de Germán Berterame (San Lorenzo). En este puesto aparece como “opción B” Gonzalo Di Renzo, futbolista que pertenece a Lanús y con pasado en Sarmiento y en Patronato, tiene contrato por tres años con la institución granate. Aún no se han iniciado gestiones por él, ya que buscan cerrar las otras opciones.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *