VOLEY

SE VIENEN LAS SEMIS

Gimnasia se enfrenta a Banco Provincia en City Bell desde las 21:30 por las semifinales de la Copa Metropolitana. Tras su triunfo ante Ferro, las Lobas clasificaron segundas en su grupo. Del otro lado estará uno de los invictos de la competencia que cuenta con ventaja de localia.

El camino hasta acá no fue fácil, y lo que se viene tampoco: desde las nueve y media de la noche, las triperas tendrán un nuevo duelo platense en City Bell ante Banco Provincia por las semifinales del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Vóley.

Luego de un arranque irregular, las triperas pudieron enderezarse y acomodar su objetivo hacia las semis: tras un comienzo con dos victorias y dos derrotas, acumularon tres éxitos en fila con el clásico incluido y llegaron a la segunda posición del grupo A con 16 unidades. El último sábado las de Casamiquela pudieron superar a Ferro 3-0 y sellar el pase, a pesar de que sólo le bastaba una unidad para clasificar.

El último partido como visitante también fue en City Bell: en el Country, las Mens Sanas se impusieron 3-0 ante su clásico rival para aumentar aún más la diferencia en el historial y pasar a las albirrojas en la tabla; siendo un duelo clave para quedar detrás de Boca. A lo largo de la competencia, el récord fuera de casa es de sólo un tropiezo (Boca) y en los restantes festejaron (Banfield, UnLaM y Estudiantes).

La DT tripera esperará hasta último momento la conformación del equipo pero, pensando en sus últimos partidos, no cambiaría las siete iniciales: Tatiana Vera, Brenda Graff, Natalia Palma, Alejandra García Croquer, Lucila Bergé, Sofía Bulgarella y Virginia Granado (libero). Además, Paula ya cuenta con Sol Onofri y Berenice Almeyda, dos de las Lobas que partiparon del Nacional U17.

Del otro lado, el conjunto negro llega invicto sobre siete encuentros y, con puntaje ideal, finalizó líder del grupo B. Las dirigidas por José Luis Rifourcat vienen sorprendiendo con grandes torneos tanto a nivel Metropolitano como a nivel nacional, siendo el equipo que más creció en estos últimos años. Esta temporada se midieron en la primera fase de la Liga Argentina, con un triunfo por lado imponiéndose el local (fue la primera caída de Gimnasia en 2018).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *