VOLEY

NO ALCANZÓ LA FINAL

Gimnasia cayó 3-1 en su visita a Banco Provincia con parciales 25-13, 25-9, 16-25 y 25-22 por las semifinales de la Copa Metropolitana. Sofía Bulgarella fue la goleadora con 15 puntos, en un muy buen debut de Rosa Reinoso. Las Lobas se enfocarán en la División de Honor.

Desde la previa el duelo era muy difícil. Banco llegaba invicto y líder de su grupo, además de tener ventaja de localia, y en la cancha se notó: fue caída de Gimnasia en City Bell por 3-1 ante el local y quedó afuera de la Copa Metropolitana.

Las Lobas comenzaron con el pie izquierdo en calle 476, y las locales tuvieron un ataque feroz y aprovecharon los errores no forzados de las albiazules. Si bien las triperas reaccionaron en el promedio del set, Stanford enterró las esperanzas a puro saque y cerró el primero por 25-13.

La cachetada pegó hondo en las visitantes, y se notó en el inicio del segundo: en lo que pudo ser el peor set de las Mens Sanas en el año, las de Rifourcat fueron eficaces en el juego y con un gran trabajo en el bloqueo, supieron neutralizar al rival y se quedaban con otro set con un holgado 25-9.

Si bien las locales quedaban a tiro del triunfo, Casamiquela apostó por dar rodaje a las juveniles y el planteo le sirvió: las chicas entraron de buena manera, destacándose la debutante Rosa Reinoso mostrando cosas muy interesantes en ataque. Ante la salida importante de una jugadora local, las Lobas mantuvieron su nivel de juego y con mucha rotación lograron descontar por 25-16.

Las albiazules seguían en partido pero apareció la figura de la noche: Ardissino ingresó y fue pieza clave para las guapas; que junto a Polanis y Novelli encontraron una nueva variante en ofensiva y complicó las aspiraciones visitantes. Del otro lado poco pudo hacer Sofía Bulgarella (goleadora con 15), la más clara a la hora de atacar. A pesar de todo, las de Casamiquela no bajaron los brazos y achicaron distancias, a pesar de que festejó el local con parcial 25-22.

Eliminación para Gimnasia en la Copa Metropolitana, que ahora deberá armar el plantel entre salidas y jugadoras convocadas a Selección. Con muchas juveniles entre sus filas, las triperas apuntan a la División de Honor.

SINTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein, Stanford (14); Novelli (13), Polanis (14); Biaín (3), Cortés Cardulli (12); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Ardissino (8), D’Onofrio y Corzo (1).

GIMNASIA (1): Vera (1), Bulgarella (15); Palma (5), Almeyda (2); Bergé (12), García Croquer (9); líbero: S. Onofri. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ascaso, Cosulich Martínez, Cortegoso (1), Bolatti y Reinoso (11).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *