DEPORTES FUTSAL

DESAPROBÓ PERO IGUALMENTE ESTÁ APRENDIENDO

Las Guerreras a pesar de jugarle de igual a igual cayó ante Racing, un equipo que se encuentra hace años en la disciplina y que además tiene a varias jugadoras en la Selección, lo que es muy valorable para lo que viene en el futsal tripero. Fue por 5-2 con goles de Rodríguez y Ferrarini.

El equipo femenino de futsal de GIMNASIA se creó a principios de este año, prácticamente todas las jugadoras nunca practicaron el deporte, siempre estuvieron ligadas más que nada la fútbol de once. Gracias al esfuerzo de las mismas y de un gran trabajo del cuerpo técnico comandado por Federico Palahy el Lobo le jugó de igual a igual a Racing en Avellaneda. El mismo se encuentra tercero en la tabla general y también tiene a varias seleccionadas para representar al país.

En el primer minuto de juego las locales se pusieron en ventaja y mostraron mucha superioridad ante Las Guerreras, a los 15′ nuevamente la Academia convirtió para poner el 2-0. A partir de allí las visitantes se acomodaron en el campo con una presión constante de Fanny Rodríguez, lo que hizo que el conjunto racinguista falle en la posesión, la misma pivot puso el 2-1 tras una serie de rebotes a los 7′ de la primera parte.

Hubo tiempo en la etapa inicial para alguna que otra aparición de la arquera Evelyn Pomato, quien cometió un penal que luego la jugadora académica cambió por gol a falta de 60 segundos para el entretiempo.

Hasta la mitad del complemento se vio el mejor momento de las triperas ya que el encuentro fue parejo con ocasiones para ambos lados. A los 11′ Racing puso el 4-1 y parecía que el Lobo se le iba a hacer cuesta arriba el desarrollo, pero rápidamente Sofía Ferrarini marcó el 4-2 pero no alcanzó ya que las locales convirtieron nuevamente a los 5′ y liquidaron el marcador 5-2 a favor.

Las Guerreras hicieron un partidazo ante una de las candidatas a ganar el torneo, este puede ser un buen envión anímico ya que se le vendrá a Gimnasia una seguidilla de encuentros ante rivales directos en su lucha por mantener la categoría. La próxima fecha recibirán a Asturiano por la jornada número 17 del Torneo.

La Reserva dirigida por Agustín Martínez cayó también en el Complejo Deportivo de la Academia, fue por 4-0 y así dejó atrás la victoria ante Glorias. La Tercera división tripera conserva sus 15 puntos en lo que va de la temporada.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *