EL CLUB

MÁS ALLÁ DE LOS COLORES

Cuando se trata de ayudar a los que más lo necesitan, los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se ponen a disposición para hacerlo. Ejemplo de ello es la actividad que realiza cada 15 días la filial Juventud Gimnasista en la que llevan adelante una olla popular para que las personas en situación de calle puedan alimentarse con algo caliente.

Este domingo 1 de julio no fue la excepción ya que, la filial, volvió a convocar a los hinchas de Gimnasia y a quien desee colaborar con este acto de solidaridad. El evento se realizó en el centro cultural Estación Circunvalación, ubicado en 12 y 72, barrio de la vieja estación. Esta vez lograron conseguir el espacio para realizar la parte del corte de las verduras y el pollo. Luego, en las vías, prendieron el fuego y colocaron una olla grande para cocinar ahí mismo. Más tarde, repartieron el guiso por las calles de la ciudad.

Más allá de los colores y de la pasión por el equipo del bosque de la ciudad, los hinchas realizan ésta actividad para que las personas en situación de calle puedan acceder a un plato de comida caliente para contra restar este invierno platense, es decir que cualquier vecino o vecina puede aportar un granito de arena.

Este grupo de hinchas que integran la filial Juventud Gimnasista convoca cada 15 días a quien pueda colaborar con arroz, arvejas, papas, morrón, cebolla o cualquier aporte que sirva para tirar a la olla. Pero no solo podes ayudar con alimentos, si no también pueden ayudar llevando zapatillas, frazadas, ropa de abrigo y cualquier ropa que sirva para poder ayudar a quienes sufren el frío día a día en la calle.

Estas ollas populares hacen que a este grupo de hinchas se les infle el pecho y se pongan en el lugar del que menos tiene para darle una mano. No quedan dudas de que este tipo de actos llenan el alma de cualquier persona y es un ejemplo de solidaridad en los tiempos díficiles que se están viviendo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *