FÚTBOL PROFESIONAL

LUCAS LICHT: “QUIERO LO MEJOR PARA GIMNASIA”

Lucas Licht dialogó en conferencia de prensa en la mañana de Estancia Chica, tocó varios temas de la actualidad, la vuelta de Pedro Troglio, su presente y su futuro. “Quiero lo mejor para Gimnasia”, sostuvo el Bochi que se mostró entusiasmado.

El referente albiazul se refirió a la situación de Lucas Bruera, arquero surgido en Estudiantes que estuvo entrenando en Reserva, dijo: “Me entero recién, no tengo redes y no leo. No estaba enterado. Con nosotros no entrenó, son cosas que nos apartan a nosotros, estamos metidos en la pretemporada”. El hijo de Mariano Bruera se sumó a entrenar el lunes y la idea de algunas esferas de la comisión directiva es que firme contrato profesional.

El “Bochi” se refirió al regreso de Pedro Troglio: “Significa mucho para el grupo, le hace bien este cambio a Gimnasia”, sostuvo. “Estamos en un momento que las cosas no van a estar fácil, tenemos un grupo que sabe lo que quiere él. Tenemos que ponernos bien físicamente para lo que viene”, agregó el lateral. Además, manifestó que su idea es retirarse en Gimnasia: “La decisión siempre fue la misma. Me quedan 6 meses de contrato, hablé con Gabriel (Pellegrino) para seguir seis más. Creo que lo mejor que puede pasar es la continuidad de gente nacida en el Club”.

Destacó el trabajo de los futbolistas surgidos de las inferiores: “No han llegado refuerzos y creo que van a llegar pocos, tienen que crecer rápido, estar a la par de todos y lo están demostrando. Están a la altura de lo que se le pide”, dijo. En la misma línea, destacó que tanto Melluso como Gomez se ganaron un lugar, tuvo palabras especiales para el pibe que juega de lateral: “Creo que fueron de los juveniles que le tocó estar y ha cumplido, le tocó en un momento dificil. Le dije ‘tratá de quedarte con el puesto’, en Córdoba y así lo ha hecho”.

“El objetivo creo que es la Copa Argentina, pasar de fase. El año pasado nos llevamos una gran sorpresa. Va a ser duro, tenemos que hacer un buen torneo para escapar a esa zona que no queremos estar” sostuvo refiriéndose al partido ante Sportivo Belgrano del 21 de julio en Temperley.

Facundo Sava hace unos meses le quitó la cinta de capitán a Licht y se la dio a Rinaudo, una decisión que armó cierto debate en su momento: “Quiero lo mejor para Gimnasia”, manifestó el “Bochi”. Agregó “que tenga Fito la cinta no es problema, tenemos que sumar e ir todos para el mismo lado. Por llevar o no una cinta a nadie le va a cambiar dentro de la cancha, la decisión la tomó Sava y se aceptó”, dijo mostrándose dispuesto a todo por el bien de Gimnasia.

“Muchas críticas he recibido por los pocos partidos que he jugado”, dijo sobre el final. “Duelen pero hay que seguir, hacer lo que pide el profe, no saltear entrenamientos para estar bien dentro de la cancha”, concluyó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *