APB BASQUET

CERRÓ COMO LOCAL DE MANERA PERFECTA

Gimnasia superó 75-59 a Astillero en calle 4 e igualo la serie del repechaje. Siendo superior de principio a fin, se destacó Patricio Crivaro con 22 puntos. La próxima semana se definirá en Ensenada.

Gran muestra de carácter tuvo el tripero en la noche del miércoles: con un gran nivel mostrado, superó a Astillero como local por 75-59 y forzó un tercer juego en las aspiraciones por el ascenso a la zona A1.

Desde el inicio el conjunto local tuvo una interesantísima muestra de juego, y tuvo entre ceja y ceja la posibilidad que le quedaba para no enterrar sus aspiraciones. A pesar de no contar con Leonardo Monterubbianesi por una distensión, Julián Bolatti cumplió y de gran manera; esta vez mostrando desde el inicio lo que hacía cada vez que le tocaba entrar. Con un correcto papel en defensa, se llevaba el primero 18-6.

El trabajo defensivo se repitió en los segundos diez minutos, y la visita no le encontraba la vuelta ya que lo más cerca que estuvo fue a nueve puntos (30-21). Más allá de irregularidades a lo largo del cuarto, la intensidad del lobo se mantuvo y pudo ir al descanso arriba por 41-29.

Era una prueba interesante para los Gladiadores tratar de no repetir lo que sucedió hace siete días en Ensenada, que luego de un buen primer tiempo todo se volvería en contra. Esta vez, apostando por los buenos ingresos como el de Ignacio Eguillor, los Mens Sanas nuevamente sacarían otra ventaja importante para inclinar el marcador de manera más clara (62-44).

El verde nunca bajó los brazos pero el albiazul lo manejaba con tranquilidad, especialmente con un Patricio Crivaro encendido (goleador de la noche con 22 puntos), apoyándose en otro correcto partido de Gerónimo Clúa. Manteniendo la certeza en ofensiva, los de Tartaglia cerraron la noche con un contundente 75-59.

Finalizada la temporada como local, Gimnasia terminó invicto en calle 4 sobre ocho presentaciones. Ahora, el lobo buscará cambiar la racha de visitante y conseguir el objetivo el próximo miércoles, cuando desde las 21:30 visite a los de Río Santiago.

SÍNTESIS

GIMNASIA (75): Bolatti 14; Crivaro 22; Clua 14; Masson 10 y Tangredi 8 (F.I.); Eguillor 6; Frecchieri 1; Corbeta y Alonso. DT: M. Tartaglia

Astillero (59): Varela 20; Blanco 3; Alonso 4; Robador y Navazo 6 (F.I.); Sarasqueta; Diaz 8; Rausch 7; Fleijo 11 y Pujol. DT: L. Marcos

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *