FÚTBOL PROFESIONAL

CON LOS DE CASA, SIEMPRE

Lucas Bruera, hijo de Mariano, el hermano del ex Intendente de la ciudad de La Plata, comenzó a entrenarse a prueba con la reserva. Los días pasaron y sigue en el Club, todo hace indicar que firmará contrato.

El joven arquero (categoria 1997) surgió de Estudiantes de La Plata y el año pasado se fue con el pase en su poder a Independiente de Avellaneda. En el ‘Rojo’ consiguió cierta regularidad, pero no le aseguraron la firma del contrato. En Gimnasia, al parecer sí y es un grave error dirigencial que apunta a un solo responsable: Gabriel Pellegrino.

El problema no es que haya surgido del otro club de la ciudad, sino de la falta de respeto hacia la Institución decana del fútbol de américa que ha tenido este joven. No fueron “pavadas” de un chico de 12, 13, 14 años, fueron realidades de un jugador casi profesional de 17 años. Los valores se los inculcan desde chicos y ha faltado el respeto. Desde este espacio consideramos que el RESPETO hacia el otro es algo fundamental, ya que el día de mañana no sabes con quién te podes encontrar en la vida. Y, aquí el tema, Bruera se cruza con Gimnasia. Parecen estar decididos a hacerle contrato al joven arquero y es un grosero error.

Tomas Durso es uno de los jugadores más destacados de las inferiores del Club y hace algunos meses entrena con primera, es más, firmó contrato profesional siendo categoría 1999. Algo que no puede pasar es que el gran proyecto para el arco albiazul sea tapado, menos con un juvenil de Estudiantes que le faltó el respeto al Club con cargadas en las redes sociales. No siempre que sucede conviene. Los casos de Calderón y Tifner, ambos llegados de Estudiantes, no son similares porque ambos se manejaron con respeto hacia Gimnasia.

Desde Somos Lobos consideramos que los de casa, los surgidos desde chicos en el Club, son los que tienen que tener prioridad. Pero es una realidad que en los últimos años las coordinaciones de juveniles hicieron agua para que haya que salir a buscar futbolistas a otros equipos. Todo parece que de la mano de Ortiz y Ramos cambiará, pero ese cambio se verá en unos años.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *