APB BASQUET

JORNADA CON CLÁSICO INCLUIDO

Las categorías formativas del lobo disputarán una nueva fecha de la competencia organizada por la APB. Los Menores A jugarán el derby ante Estudiantes, mientras que la U19 buscará cerrar la serie ante Pacífico. El Mini B gritó campeón.

Que el básquet en el lobo siempre fue un deporte destacado no es ninguna novedad, pero fin de semana tras fin de semana las categorías formativas lo vuelven a demostrar, y este sábado y domingo no serán la excepción.

Para los Menores se destaca el clásico ante Estudiantes por parte de la tira A: el sábado desde las 14, los Infantiles y los Cadetes jugarán ante los albirrojos mientras que el partido de los Juveniles se reprogramó debido al Provincial. Sin embargo, la U19 jugó este jueves como local ante Hogar Social y se impusieron 75-49.

Por parte de los Menores B, a la misma hora recibirán a Meridiano V por la séptima fecha. Los triperos buscarán cambiar la cara tras la floja jornada de la semana pasada en su visita a Villa Elisa, donde cayeron Infantiles (50-49), Cadetes (43-36) y Juveniles (53-36).

El mini también tendrá acción: desde las 9:30 del sábado recibirán a Reconquista y vienen de una gran jornada en la laguna de Chascomús con triunfo del Mini por 74-35 y del Pre-Infa por 68-32. La nota destacada la dieron los chicos del Mini B, que se impusieron ante UNLP y se coronaron campeones de la zona 5 a falta de una fecha, aunque este finde tendrán jornada libre.

La U21 no tendrá partido este sábado debido a que su partido ante Platense por la décima fecha está suspendido. La semana pasada, los albiazules se impusieron en su visita a Universal por 73-50 y siguen de racha en la competencia.

Por último pero no menos importante, la U19 sigue dando importantísimos en el Provincial de Clubes: la semana pasada abrieron en Bahía Blanca los duelos ante Pacífico y se impusieron 66-60 para adelantarse en la serie, donde se destacó Yago Sánchez con 23 puntos. Con buen aliento del público y haciéndose presente la Filial Bahía Azul y Blanca para acompañar a los Gladiadores, los de Fabián Renda puede cerrar el pase este fin de semana en el Nethol.

Foto: Gimnasia Básquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *