APB BASQUET

“LO QUEREMOS CORONAR CON EL ASCENSO”

Luego del contundente triunfo ante Astillero en calle 4, Mauro Tartaglia habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó la victoria que permitió igualar la serie. Además, los objetivos que se le vienen como DT: “Lo haremos con la honestidad y seriedad posible para dejar a Gimnasia donde merece estar”.

El miércoles era un cotejo complicado para el lobo: perdió el primer partido y debía ganar como local para forzar un tercer partido. En una gran presentación del albiazul, se impuso 75-59 ante el verde y sueña con el ascenso a la zona A1.

Para analizar lo que fue el encuentro, hablamos con Mauro Tartaglia: “Pudimos tener un primer tiempo similar al de Ensenada pero esta vez pudimos mantener el segundo tiempo a pesar de las arremetidas de Astillero”, y agregó sobre los puntos fuertes del equipo: “Entramos al segundo tiempo con la misma concentración, anulando los puntos fuertes del rival, circulando la pelota con paciencia a pesar de que en algunos momentos nos apuramos y tomamos lanzamiento de media distancia”.

El entrenador se refirió a los puntos altos de los de Río Santiago: “Tienen jugadores con mucho porte que les gusta el roce y son agresivos. Nosotros con nuestras herramientas buscaremos de jugar el mejor básquet posible, manejar los ritmos y anular sus puntos fuertes para que no se sientan cómodos”.

Pensando en el duelo del próximo miércoles en Fragata Libertad, Mauro apuntó sobre una ausencia importante: “No hay dudas de que la ausencia de Leo (Monterubbianesi), por lo que significa el equipo y lo que contagia, es una baja sensible; pero tenemos un equipo largo y lo que vienen de atrás están capacitados para reemplazarlo. Veremos como desarrolla su lesión para el próximo miércoles y si puede sumar algunos minutos”, y expresó un deseo para lo que puede pasar: “Hicimos un buen semestre, terminamos con un invicto de local y lo queremos coronar con el ascenso”.

Pasando al plano de la Liga Argentina, Tartaglia reflexionó sobre lo que se viene como cabeza de grupo: “Ya estamos trabajando para eso, aún el foco esta en APB y la finalización de este torneo, pero cuando terminemos nos pondremos de lleno con el plan y la pretemporada”. Cuando se le consultó sobre la comparación con Pichón Sfeir, respondió: “Es una comparación bastante osada, per estoy contento por la oportunidad; soy joven para la categoría pero lo haremos con la honestidad y sinceridad posible para dejar a Gimnasia donde merece estar”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *