FÚTBOL PROFESIONAL

TUVO SU PRIMERA PRUEBA

Gimnasia recibió a Cerro Porteño en Estancia Chica. Se jugaron dos partidos de 70 minutos, donde se pudo ver la idea de Pedro Troglio. Saldo positivo en el primer amistoso de pretemporada.

Todos los cañones apuntan al encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba del 21 de julio. Si bien Troglio habia dispuesto ensayos de fútbol formal semanas atrás, tener roce ante otro equipo y más de la talla de Cerro Porteño empieza a indicar algunos aspectos.

El turno de las 9 de la mañana fue para los “titulares”, que tuvieron un partido parejo ante un duro rival. El juego fuerte propuesto por los paraguayos, le trajo beneficios al Lobo que tenía tiros libres cercanos al área, y con un pateador como Brahian Alemán debía aprovechar. Solo 20 metros separaban la pelota del arco y el encargado de ejecutar la falta fue el uruguayo, corrió lento e impactó la pelota con su zurda. Un viaje limpio a red tuvo el balón y así Gimnasia se ponía en ventaja, mientras la garúa finita que caía sobre Estancia se hacía más presente.

En el complemento la visita comenzó a predominar con la pelota, y a Gimnasia le costó encontrar a sus atacantes posicionados para generar peligro. Con algunos cambios, Zubeldía refrescó el ataque y el encargado del empate guaraní fue Junior Marabal, un juvenil del “ciclón”. Pedro Troglio movió el equipo, ingresó Juan Cataldi por Lucas Calderón y también sumó algunos minutos Eric Ramirez, en lugar de Matías Gómez.

Brahian Alemán, uno de los destacados de los “titulares”

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Lucas Calderón, Nicolás Contín y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio. Entraron: Juan Cataldi y Eric Ramirez.

Cerro Porteño: José Colman; Fabián Franco, Carlos Saiz, Marcos Acosta y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar y William Candia; Silvio Torales, Nelson Haedo Valdez y Alfio Oviedo. DT: Luis Zubeldía.

El segundo encuentro tuvo como protagonistas a los “suplentes”. Con un equipo plagado de juveniles y con la presencia de Lucas Licht y Facundo Pereyra como los más experimentados, ante un Cerro Porteño con algunos jugadores reconocidos a nivel argentino y Sudamericano como lo son “Palito” Pereyra, Emanuel Dening, Marcelo Palau, Matías Rojas (de último paso en Lanús), entre otros.

Cerro Porteño se adelantó en el marcador por medio de Diego Churín, atacante que pasó por Independiente, el ascenso argentino y el fútbol chileno. Los albiazules supieron igualar en la primera parte, se escapó Eric Ramirez por la izquierda y enfrentó a Anthony Silva, el arquero paraguayo le cometió penal al juvenil. El encargado fue Lucas Licht, sabemos cómo termina la historia siempre que patea ¿No?. Carrera lenta, ojos fijos en el arquero y se infló la red. 1 a 1 cuando estaba terminando la primera parte.

Encontró solidez defensiva en Guanini y Chacón; en el mediocampo el triangulo conformado por Tifner, Mercado Parini y Cataldi funcionó correctamente y con dinamismo. Los más ofensivos, Tifner y Cataldi, generaron el juego para que aprovecharan los atacantes: Facundo Pereyra, Daian García, quien tuvo un buen partido y Eric Ramirez.

Daian García aguanta ante la marca

El complemento se dio muy parejo. En una escapada, cuando ya estaba tirado en la izquierda, Facundo Pereyra encontró los espacios y remató al palo izquierdo de Silva que nada pudo hacer ante terrible zapatazo del nacido en Zarate. Fue final 2 a 1 para los de Troglio.

GIMNASIA: Tomás Durso; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Jonathan Chacón, Lucas Licht; Juan Cataldi, Diego Parini, Hernán Tifner; Facundo Pereyra, Daian García, Eric Ramírez. DT: Pedro Troglio. Entraron: Khalil Caraballo y Leonel García.

Cerro Porteño: Antonhy Silva; Raúl Cáceres, Hugo Paniagua, Juan Escobar, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas; Oscar Ruíz, Emanuel Deening, Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Penal de Silva a Ramirez
El “Bochi” lo cambió por gol

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *