DEPORTES FUTSAL

VOLVIÓ A SUMAR

Las Guerreras igualaron 1-1 ante Asturiano como local y cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas, ahora llegaron a los 9 puntos y se mantienen en zona de play Outlook. Fanny Rodríguez fue la autora del gol. Por su lado la Reserva de Martínez cayó 3-0 ante su par.

GIMNASIA jugó ante un rival directo en su lucha por permanecer en la Primera División del Torneo Femenino de AFA. En el marco de la décimo séptima fecha recibió a Asturiano en el Polideportivo de UPCN en un encuentro de desarrollo parejo pero que las locales merecieron más porque creó varias ocasiones y manejó de mejor manera la pelota.

Las dirigidas por Federico Palahy tuvieron un gran arranque del partido ya que consiguieron varias oportunidades para abrir el marcador mediante una presión alta que convirtió más de una vez en una acción favorable para el Lobo. La primera fue de Natasha Serqueira a los 18’ que remató mano a mano ante la arquera que se lució atajando su disparo. Dos minutos después Fanny Rodríguez tuvo su chance pero la golera visitante apareció nuevamente.

Pasó el tiempo en la primera etapa y las triperas continuaron con su superioridad ante la visita pero fallaron en la definición final. Abril Reche tuvo su chance pero la pelota pasó cerca del palo derecho tras asistencia de Serqueira, la misma que segundos después cabeceó por arriba de la guardameta, pero por centímetros no hubo grito de gol en UPCN.

En el último tramo del primer tiempo el encuentro se volvió más parejo ya que Las Guerreras mostraron errores en defensa, lo que permitió que Asturiano haya creado situaciones. A falta de tres minutos la arquera Evelyn Pomato “trabó” con la rival y en el rebote caso de milagro Karen Canosa la desvió al córner. Casi instantáneamente la visita abrió el marcador inmerecidamente para irse así al entretiempo.

En el complemento no hubo una notoria superioridad por ninguno de los dos bandos ya que se vio un juego más brusco, tal es así que a los 10’ Gimnasia había cometido cinco faltas. A partir de allí el Lobo manejó el balón pero con la normal desesperación de buscar la igualdad, lo que le dio la posibilidad a las visitantes de tener sus situaciones. A falta de tres minutos apareció la goleadora Fanny Rodríguez e igualó el tablero para que su equipo vuelva a sumar después de tanto tiempo.

Las de Palahy sumaron un punto de oro en este nuevo desafío tanto para la disciplina tripera como para ellas que cumplen el rol de jugadoras. Con esta igualdad cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas y acumulan nueve unidades en el Torneo. La próxima fecha recibirán a Nueva Chicago, uno de los dos equipos que por ahora descenderán de manera directa, por lo que será otro duelo clave por la permanencia en la categoría.

Por su lado la Reserva dirigida por Agustín Martínez volvió a caer en el Torneo Divisional, fue por 3-0 ante su par de Asturiano en la previa de la Primera. Con esta derrota conserva sus quince puntos en las 17 jornadas disputadas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *