VOLEY

APOSTÓ AL VERDE

Gimnasia superó 3-1 a Ferro como local con parciales 25-16, 25-23, 21-25 y 25-17 correspondiente por la primera fecha de la División de Honor. En un partido más complejo de lo esperado, las chicas dieron un gran paso en el torneo. El próximo sábado visitarán a Italiano.

Era una interesante prueba para las Lobas: tras lo que fue la Copa Metropolitana, apostaba a un plantel renovado para el torneo Oficial de la Federación Metropolitana de Vóley y lo hicieron muy bien al imponerse 3-1 ante Ferro en calle 4.

La idea de transición y modificaciones en el equipo se notó desde el inicio: con sus últimos partidos en el club, Tatiana Vera arrancó en el banco y la armadora titular fue María Luz Cosulich. En el primero se vio un buen juego de las albiazules, siendo el parcial más cómodo para las locales tanto en el resultado (25-16) como en el juego.

Pero el conjunto verdolaga fue creciendo y acomodándose en la cancha, donde molestó a las triperas en más de una ocasión. Tras un parcial con una importante diferencia (11-5), las visitantes lograron igualarlo en 18 y aprovechar los errores triperos. Sin embargo, un buen partido de Lucila Bergé permitió llevarse el segundo con un apretado 25-23.

El partido ya no era el mismo. Las Mens Sanas debían tener cuidado con un rival que a priori no parecía tal. Las dudas que ya se dieron desde el duelo por Copa Metropolitana, esta vez se acrecentó y las de Caballito lograron lo que aquella vez estuvieron cerca: en el tercero estuvieron arriba del marcador por primera vez, y con una rotación notoria permitieron mantenerse arriba ante unas locales que no le encontraron la vuelta. Ferro descontaba con parcial 25-21.

La alarma ya estaba encendida en el Nethol: motivadas anímicamente, las dirigidas por Preiti comenzaron el cuarto molestando (nuevamente) a las albiazules con un buen trabajo defensivo. Sin embargo, las buenas combinaciones entre Natalia Palma y Rosa Reinoso (con un auspicioso debut como local) permitieron mantener la ventaja para las platenses. Promediando el set, las locales lograron cerrar mejor y cantar victoria con parcial 25-17.

Con mucho esfuerzo, las de Casamiquela se llevaron los primeros tres puntos de la División de Honor y sueñan con hacer otro gran torneo; esta vez comandadas por muchas juveniles. Ahora, el desafío será debutar de gran manera como visitante, cuando el próximo sábado se mida ante Italiano.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *