DEPORTES FUTSAL

SIGUE A PASO FIRME

Los Guerreros volvieron a ganar en la Primera C y llegaron a la séptima consecutiva, por la fecha 15 enfrentaron a Deportivo Hurlingham como visitante, a quien superaron por 3-2 para continuar a cuatro puntos del líder. Espósito, Defiore y Palahy fueron los goleadores.

 

GIMNASIA continúa con su gran momento y lo demuestra en todas las competiciones que disputa. En el marco de la Primera C superó a Deportivo Hurlingham por 3-2 como visitante, en un encuentro en el que supo sufrir debido a que no logró la puntada final para liquidarlo. Con estos tres puntos llegó a 35 en el Torneo, cuatro menos que el líder Don Bosco (39).

Los dirigidos por Mariano Maida apostaron en los primeros minutos al juego colectivo, el cual le dio frutos ya que a los 16’ el Lobo se adelantó en el marcador con Federico Espósito que definió con el arquero vencido. A partir de allí el local propuso su juego y convirtió tres minutos luego del gol albiazul.

Luego de la igualdad Los Guerreros presionaron arriba en la cancha para no dejarlo jugar al ‘Triangulo‘, y cuando la recuperó continuó con su tenencia de la pelota. El tripero tuvo varias ocasiones pero le faltó la definición final para anotar. Recién a los 4’ Diego Defiore anotó y adelantó en el marcador a su equipo nuevamente mediante un remate que tuvo una floja respuesta del golero de Hurlingham.

Gimnasia no aflojó y buscó nuevamente otra anotación, al minuto hubo penal para el Lobo ya que el guardameta derribó a Federico Palahy. El disparo fue errado por el goleador Agustín Cafure. 60 segundos posteriores a esa acción nuevamente el capitán participó de una jugada clave en el encuentro, esta vez marcó con un disparo cruzado que dejó sin chances al rival para poner el 3-1. En ese momento pareció que Los Guerreros no sufrirían el partido, pero Gabriel Ampuero cometió un penal y de esa manera los locales anotaron el 3-2 para ir así al entretiempo.

En el complemento se hizo un encuentro de ida y vuelta ya que Deportivo Hurlingham buscó la igualdad desesperadamente, mientras que los de Maida aguardaron atrás para salir de contra y poder así liquidar el tablero. Los primeros minutos fueron de la visita que crearon chances muy claras pero no lograron anotar. El arquero albiazul Cristian Lilli apareció también con buenas atajadas y mantuvo la ventaja de su equipo.

Finalmente ganaron Los Guerreros y continúan a paso firme en su camino de la Primera C, siguen consolidados en zona de ascenso directo y no le pierden pisada al puntero del Torneo. La próxima fecha, la cual será la décimo sexta recibirán a Caballito en UPCN y buscarán continuar por la senda del triunfo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *