DEPORTES HOCKEY

CERRÓ DE GRAN MANERA

Gimnasia disputó la última fecha de la primera fase en el Metropolitano y se impuso 6-0 ante Mitre con goles de Abigail Kardasinski (2), Andrea Bello (2), Florencia Albariño y Constanza Roza. Además, hubo victorias en todas sus categorías y la Séptima finalizó primera. Luego de las vacaciones, vendrá el Top Ten.

Como nos tienen acostumbrados, las Lobizonas tuvieron una jornada redonda por la última fecha del semestre, y en cancha de Everton todas las categorías se impusieron ante Mitre para dejar al club bien arriba en la zona Z.

La jornada comenzó con dos grandes resultados de las categorías no competitivas: la Novena se impuso 18-1 y la Octava por 3-2. La Séptima, por su parte, ganó 3-0 y finalizó primera en la zona con 37 puntos y de manera invicta. Además, tres jugadoras fueron las más goleadoras de la categoría: Graciana Urquet (23), Camila López (15) y Daiana Miranda (13).

La Sexta no se quedó atrás y se impuso 5-0 con doblete de Claribel Paoli y los restantes de Valentina Astorgano, Zoe Iparraguirre y Oriana López para terminar segunda con 35 puntos, a uno de Barkojba. La Quinta también triunfó al superar 1-0 a la visita con gol de Victoria Klena y llegó a las 24 unidades.

La Intermedia no volvió a fallar y llegó a su tercer triunfo al hilo con una goleada 5-0 con conquitas de Juana Imana (2), Carolina Pomares, Jimena Lazarte y Leticia Da Rocha. Con 31 puntos, llegó al podio y no conoce la derrota desde la fecha cuatro.

Por último, la Primera manejó todo a su antojo y cerró la jornada con una goleada 6-0 gracias a los tantos de Abigail Kardasinski (2), Andrea Bello (2), Florencia Albariño y Constanza Roza. Con la victoria de UnLaM sobre Platense no permitió que las albiazules lleguen a lo más alto y finalizaron segundas con 29 unidades.

Clasificadas al Top Ten donde se enfrentarán a Estudiantes en lo que será el primer clásico en la historia del deporte, las jugadoras ya se prepararán para lo que se viene el siguiente semestre, enfrentándose a los mejores equipos de la categoría.

Tras la fecha, la disciplina organizó junto a las Lobas un torneo de truco que se desarrolló en la sede social, siendo importante para ambos deportes en busca de financiamiento y seguir desarrollándose. Como en los resultados dentro de la cancha, el hockey sigue siendo importante para el pueblo tripero y no deja de orgullecer a todos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *