DEPORTES

“ESTO NO TIENE TECHO”

“Se logró con mucho esfuerzo. No hay nada más lindo de entrar a tu casa y encontrarte con este gimnasio”. El crecimiento del boxeo en Gimnasia es notable. A base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, pudieron acondicionar un espacio con mucho equipamiento y poco a poco tratan de crecer.

El Boxeo llegó al Club hace unos 8 años, recién con esta comisión directiva se les otorgó un espacio y se transformó en Subcomisión. El salón donde está el gimnasio se encuentra debajo de la platea techada, a la derecha del ingreso. Una gran puerta de madera lo separa los jardines, donde los deportistas hacen la entrada en calor. “Hace un año pudimos sacar a flote el lugar que nos dio el club”, resaltó Gonzalo Carballo, miembro de la subcomisión. Por su parte, Jeremías Di Marzio, quién está desde los comienzos en el boxeo de Gimnasia, dijo: “Desde los 18 que estoy entrenando en este deporte, arranqué en un gimnasio en el barrio de ‘La Favela'”, con nostalgia recordó sus inicios y lo que se consiguió hasta ahora a base de trabajo: “Si hubiese tenido esto hubiese sido distinto. Ahora que haya chicos de 16/17 años que puedan entrenar en un gimnasio de primera y en su club es un orgullo enorme”. Gonzalo Carballo, por su parte, destacó que: “Se logró con mucho esfuerzo. No hay nada más lindo de entrar a tu casa y encontrarte con este gimnasio”.

Los miembros de la subcomisión realizan un gran trabajo diario para tener en pie el gimnasio. Además del esfuerzo para equiparlo con un ring, sacos de boxeo, peras y guantes; sumado a las pesas y demás elementos para el entrenamiento. “El material lo compramos con tiempo, porque cada cosa la conseguimos en el día a día. Esto va a seguir creciendo de la mano de la gente”, sostuvo Carballo.

En cuanto al apoyo dirigencial, dicen que: “La gestión anterior nunca nos ayudó, tampoco lo pedimos. Nosotros queremos darle algo al Club”. A comparación de años de Onofri, dice que ahora: “Nos dieron el lugar y nos ayudaron a conformarnos como subcomisión. La CD nos abrió las puertas, en ese sentido sumó bastante”.

“Todos vienen a entrenar y hay algunos que están en rehabilitación. Estamos en busca de un profesor, la disciplina no está atrayendo mucho a los socios”, remarcó Gonzalo Carballo, esa es la principal preocupación que tienen. Por eso mismo, invitan a todos los socios a sumarse: “Venimos a garra y corazón para que la gente se sume, pensando en lo más barato para que la disciplina crezca”.

No han recibido el apoyo de los boxeadores identificados con los colores de Gimnasia. Jeremías Di Marzio manifestó que es “complicado el ambiente del boxeo y la gente es bastante orgullosa”. En este sentido, Di Marzio, dijo: “Nunca se acercó ninguno, tampoco se lo pedimos, cuando en su momento se hizo una velada no nos invitaron sabiendo que acá hay un gimnasio”. Por la misma línea, destacó que hay un cierto rencor de los boxeadores a veces por cómo se los ha tratado en el Club: “Escuché decir que ellos dicen ‘subí a pelear con la camiseta pero Gimnasia no me dio nada’. El Club no te tiene que dar nada, vos se lo tenés que dar. Es la forma que tengo yo de pensar. La respeto, la quiero, pero en eso están errados”.

Con el gimnasio ya en marcha, los objetivos son claros: sumar gente a entrenar. A largo plazo esperan “competir de manera amateur y después si se da a nivel profesional. Esto no tiene techo”, finalizó Jeremías Di Marzio.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *