VOLEY

“SIEMPRE ME SIENTO PARTE DEL EQUIPO”

Tanya Acosta pasó por el aire de Radio Night y habló sobre su actualidad y lo que vendrá en su carrera deportiva. Además, analizó el momento de las Lobas: “Que las más chicas empiecen a tener partidos es importante porque les da experiencia”.

Como en cada martes al aire del 91.5, en Somos Lobos Radio hablamos con los protagonistas de las diversas disciplinas de Gimnasia. El último programa no fue la excepción, y la charla fue con Tanya Acosta.

Hoy fuera del club, la Pantera nos contó de su actualidad: “Por el momento estoy lesionada, me volví a fracturar el tobillo así que de reposo y desocupada (risas)”, y agregó: “Es duro porque las lesiones en el hueso no tiene un tiempo especulado para la recuperación, vivo con incertidumbre para ver cuando volver a trotar y entrenar. Depende la evolución, voy hacer un tratamiento para el hueso que dura dos meses”.

Pero su gran nivel dentro de la cancha hace que no le falten ofertas: “Siempre tengo en la cabeza lo que va hacer el futuro. Una opción es ir a Azerbaiyán, el equipo que estaba interesado volvió a presentarse y manejo la opción de otros clubes; pero todo depende de la evolución y que los equipos sigan interesados”.

Pasando a lo que fue esta corta temporada 2018 para ella, analizó: “La Liga fue un proceso más que nada de recuperación, me sentí muy bien jugando y lamentablemente cuando estaba con los entrenamientos con la Selección en la segunda semana me lesioné, así que no pude entrenar más pero sigo ligada por el tema de la rehabilitación”. Enfatizando en lo que fue la Liga Argentina junto a las Lobas, reflexionó: “La liga es muy corta, son tres meses y nunca llegas agarrar un ritmo importante de competencia. Nos tocó jugar dos semanas con equipos de Neuquén que no te dieron mucho ritmo, y después con Boca jugamos muy bien pero vinieron las semis y no teníamos tiempo ni ritmo. Sin embargo, para mí fue positivo”.

Si bien su paso por el equipo terminó, respondió a cómo ve al conjunto tripero: “Son tiempos diferentes, el equipo sufrió cambios y ahora se van Tati (Vera) y Sofi (Bulgarella) entonces todo el tiempo está en volver a empezar. Que las más chicas empiecen a tener partidos es importante porque les da minutos y experiencia, y con experiencia florece el juego, pero eso es a futuro”. La nacida en Entre Ríos estuvo presente en varios partidos de la Copa Metropolitana: “Me gusta acompañar a las chicas, siempre me siento parte del equipo. Me quedaron ganas de jugar el clásico, más de visitante como se vivió”.

Foto: Voley Plus

Cuando se le consultó sobre las juveniles con las que cuenta Paula Casamiquela, Acosta explayó: “Con las juveniles pude entrenar y veo que son jugadoras que están comprometidas y quieren mejorar; están Bere (Almeyda) y Sol (Onofri) en Selección Bonaerense que es muy importante. Hay jugadoras de abajo apareciendo y esta buenísimo porque dice que están trabajando bien y que sigan ese camino de trabajo van a tener un lugar muy importante en Lobas”.

Pero Tanya no es la única jugadora de Selección con marca de loba ya que esta temporada forman parte Virginia Granado y Brenda Graff. Sobre lo que habla con ellas, remarcó: “Vivo el día a día con ellas porque vamos al Cenard juntas y todo el tiempo le digo que disfruten, que tuvieron ese lugar que se ganaron para jugar la Copa Panamericana, que el camino que están tomando está muy bueno y que cuando vuelvan al club intenten ser las mejores y que potencien a sus compañeras”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *