DEPORTES FUTSAL

“EN FUTSAL A GIMNASIA LE VA BIEN POR TODO, ES UN CONJUNTO”

Uno de los referentes de Los Guerreros, Agustín Cafure habló en exclusiva por Radio Night y dio su postura acerca del trabajo de la disciplina en la institución tripera: “Estamos mejor dirigencialmente que muchos equipos de Primera, no solo por lo deportivo le va bien, hay jugadores, cuerpo técnico y un proyecto”.

 

El Futsal de Gimnasia Y Esgrima La Plata crece a pasos agigantados, no solo por los resultados, sino con la llegada de la subcomisión del deporte que centró en apostar por un proyecto para que el mismo crezca en el Club, se puede ver en los mismos detalles que terminan siendo muy importantes: “Estamos mucho mejor dirigencialmente que algunos equipos de Primera, cuando estaba en Independiente no teníamos nutricionista, hoy acá hay” confesó Agustín Cafure, referente del plantel masculino, ayudante de campo de Federico Palahy en el femenino y entrenador de la cuarta división de la Liga Futsal 5.

En relación a lo deportivo el oriundo de Tierra del Fuego dijo que por el nivel de jugadores que posee el equipo y por el juego cree que podrían ser competitivos en una categoría más alta: “Creo que podemos pelear un play offs en la B para ascender a la A”, además dijo que en tres o cuatro años el Lobo podría estar en esa división.

El entrenador pidió a varios refuerzos que lograron incorporarse a la institución, el número ‘5’ confesó que los vio muy bien: “Los que vinieron son de calidad”. Al igual que los juveniles que mantiene Mariano Maida: “Los juveniles que están en Primera División son muy buenos. El rodaje de entrenar con nosotros les ayuda a demostrar después en su categoría. Marcan diferencia y le dan jerarquía”.

A la hora de hablar de la Reserva que aún tiene chances matemáticas de conseguir el título declaró: “Tienen que seguir entrenando como lo están haciendo. Estoy convencido que Arsenal va a perder puntos y van a salir campeones”.

Por último mostró su alegría de poder aprender con las mismas jugadoras del plantel dirigido por Palahy: “Federico viene bien como entrenador. Nosotros también como cuerpo técnico estamos en una etapa de aprendizaje, al igual que las chicas que mejoraron muchísimo. Ninguna había jugado futsal, no se dan los resultados pero creo que a la larga se van a dar”, cerró uno de Los Guerreros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *