APB BASQUET

EN LA A2 SEIS MESES MÁS

Gimnasia cayó 81-61 en su visita a Astillero y no pudo ascender a la máxima categoría. En un partido que corrió siempre de atrás, se destacó Gerónimo Clúa con 14 puntos. Más allá de no conseguir el objetivo máximo, fue una buena temporada de los dirigidos por Tartaglia.

El sueño acabó: Gimnasia no pudo ante Astillero en Ensenada por 81-61 y cayó en la serie por 2-1 en búsqueda de ascenso a la zona A1.

Con bajas importantes en el equipo como la de Leonardo Monterubbianesi, el tripero no comenzó de la mejor manera en la Fragata Libertad, escaso de recursos a la hora de atacar y sin mostrar solidez defensiva. Con estas características, el local aprovechó y sacaba ventaja por 19-11.

Los de Leandro Marcos se sentían cómodos en la cancha y lograban pasar el tiempo sin tener incomodidad por parte de la visita. Más allá de los intentos, los Gladiadores no tuvieron la mejor noche y no lograban reencontrarse con el ataque para irse al descanso abajo por 35-24.

Sin bajar los brazos, el segundo tiempo se sintió la diferencia anímica de ambos equipos y el lobo corrió siempre por detrás. La diferencia se agigantaba y el DT apostaba por la rotación pero sin resultado. El dúo entre Navazo y Díaz seguían certeros y los de Río Santiago se llevaban el tercero 62-43.

La diferencia nunca se achicó más allá de buenos momentos de jugadores como Gastón Masson, Patricio Crivaro y Gerónimo Clúa (goleador de la noche con 14 puntos). Con un cierre tranquilo y sin demasiados sobresaltos, el verde festejó por 81-61 y mantuvo la categoría.

Serie para el rival y los Mens Sanas deberán pensar en el semestre que viene, manteniéndose en la categoría repitiendo lo bueno hecho esta temporada: siempre como líder e invicto en casa.

SINTESIS

Astillero (81):Freijo 12 (X); Varela 13; Díaz 20; Alonso 3 y Navazo 23 (F.I); Sarasqueta; Oreopulo 2; Blanco 3; Pujol 5 y Robador. D.T: Leandro Marcos

GIMNASIA (61): Bolatti 9; Crivaro 11; Masson 12; Clua 14 y Tangredi 6 (X) (F.I); Eguillor 7; Alonso 2; Corbetta y Bazani. D.T: Mauro Tartaglia

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *