DEPORTES FUTSAL

HISTORIA PURA

Los Guerreros clasificaron a los octavos de final de la Copa Argentina por primera vez. Se impuso 7 a 2 ante Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR) en Pilar. El próximo rival será Hebraica, de la Primera División. Palahy (2), Espósito (2), Defiore (2) y Cafure los goleadores.

El Futsal de GIMNASIA continúa escribiendo páginas doradas en su trayectoria, esta vez superaron a USAR de Rosario en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina (instancia que nunca disputó) y de esta manera avanzó a los octavos de final, el mismo encuentro fue en Pilar en la cancha de Hebraica, rival que se enfrentará en la siguiente fase.

En el comienzo, el encuentro se destacó por ser trabado y con juego físico. Los dirigidos por Mariano Maida como en todos los encuentros dominaron la pelota en cambio los rosarinos prefirieron defenderse y salir de contra utilizando a su pivot como su arma para lastimar.

A falta de cinco minutos para el final de la primer tiempo , Federico Palahy apareció por el sector derecho y asistió al goleador Agustín Cafure quien marcó el primer tanto de la noche. Inmediatamente USAR respondió a los segundos de la apertura del marcador, mediante su estilo convirtió el 1-1 con un remate que dejó sin chances a Cristian Lilli, así culminó la primera etapa.

En el complemento, el Lobo creció en el juego, y comenzó a encontrar mayores espacios en el partido. El desarrollo fue complicado pero Los Guerreros lograron mostrar su jerarquía, el capitán Palahy logró la ventaja qué alivio el juego de los albiazules, minutos más tarde Federico Espósito se anoto en la lista de los que convirtieron.

A los 10’ los triperos manejaron muy bien los tiempos para jugar con la desesperación de Unión Sionista ya que debió buscar la igualdad. Ya con el arquero/jugador en el elenco que disputa la Liga Rosarina Gimnasia no tuvo piedad, Espósito, Palahy y Diego Defiore (2) anotaron en poco tiempo los goles restantes. A falta de un minuto consiguió el descuento el rival mediante una sexta falta y liquidó el marcador con un 7-2 final.

Los de Maida mantienen sus respectivos objetivos de la temporada, los cuales son “ser competitivos en todas las competiciones”, y lo están logrando. Continúan en puestos de ascenso directo en la Primera ‘C’, vencieron a La Kovacha para e ingresaron a la Fase Regional de la Liga Nacional y avanzaron a los octavos de final de la Copa Argentina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *