BASQUET VOLEY

ENTRE CAMPEONA Y CONVOCADOS

Los deportes de Gimnasia vuelven a decir presente en la celeste y blanca: Julieta Sández se consagró campeona del Sudamericano U18 con la Selección, mientras que Virginia Granado y Brenda Graff participaron nuevamente con las mayores. Además, Gastón Masson jugará los Juegos Universitarios.

Que los deportistas del lobo están en lo más alto y pasan la barrera del club no es ninguna novedad. Sin embargo, siempre es para destacar: desde el vóley y el básquet, Gimnasia se hizo presente en competencias sudamericanas para enorgullecer al pueblo tripero.

La nota destacada se dio esta semana con una juvenil que nuevamente se calzó la pilcha argentina: con mucha participación en el equipo, Julieta Sández formó parte del Seleccionado que se consagró campeón del Sudamericano Sub18 disputado en Colombia.

El conjunto albiceleste se impuso en todos sus partidos de grupo (3-0 ante Uruguay y Bolivia y 3-2 a Perú) mientras que en semis superó al local en sets corridos. Ya en la definición, se quedó con el clásico con parciales 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22 para gritar campeón tras 22 años.

La central de 1, 88 metros ya tuvo más participación con el combinado nacional y, en declaraciones con entrenadores del club, es de las jugadoras que más promete en las categorías. La central ahora espera formar parte del plantel para disputar el Mundial.

Pero también hubo presencia de Lobas en las más grandes: como viene pasando a lo largo de la temporada, Brenda Graff y Virginia Granado formaron parte del plantel que disputó la Copa Panamericana. Las chicas finalizaron en el noveno lugar, al imponerse en el último encuentro ante México por 3-1. Las dos triperas fueron titulares en todos los encuentros, destacándose la ensenadense en ataque, siendo goleadora con 12 tantos ante Trinidad y Tobago.

Por otra parte, Rosa Reinoso (recién llegada al club), formó parte del Seleccionado Nacional que disputó un amistoso en UnLaM ante la Selección Universitaria, preparándose para los Juegos Universitarios Panamericanos en Brasil.

Pasando de deporte, en los Gladiadores también se festeja: esta semana se oficializó los doce jugadores que representarán en el básquet masculino a nuestro país y entre ellos está Gaston Masson. El jugador albiazul participará entre el 19 y 29 de este mes en Río de Janeiro.

 

Foto: Gimnasia Oficial y FEVA

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *