APB BASQUET

“LLEGAR A LO MÁS ALTO SIN PERDER LA IDENTIDAD DEL EQUIPO”

Tras la clasificación al triangular del Provincial, Yago Sánchez habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el buen torneo por la U19. Además, lo que espera esta temporada: “Poder llegar a formar parte del plantel de la Liga”.

La temporada para los Mayores terminó, pero la naranja sigue picando: por el Provincial de Clubes, la U19 superó a Pacífico de Bahía Blanca y finalizó primero en la segunda fase, clasificando a la instancia final del torneo.

Uno de los puntos altos del equipo es Yago Sánchez, y el jugador habló con nosotros: “Pienso que a lo largo del torneo el equipo fue entendiendo y asimilando la forma de juego que debía tener y entre todos nos apoyamos para sentirnos cómodos con esto. Eso y sumando le el plantel largo como uno de los puntos más fuertes que tenemos, nos permitió llegar hasta esta instancia”.

Sobre el triangular que se viene ante los equipos de San Nicolás (Regatas y Belgrano), afirmó: “Creo que todo el equipo está seguro que tanto este triangular como lo que queda del torneo no da lugar a errores, sabemos que todos los equipos que llegaron hasta acá son intensos y duros. El objetivo siempre es llegar a lo más alto y sin perder la identidad de equipo”.

Yago llegó a principios de este año al lobo, y se refirió a su arribo: “El club me recibió de la mejor manera y desde el primer entrenamiento me sentí parte del grupo, tanto con los dirigentes como con los jugadores y cuerpo técnico”, y agregó sobre su relación con los compañeros del plantel: “Tuve la suerte de compartir procesos de selección con varios de los chicos y eso ayudó al llegar; conociendo a gran parte del equipo, hoy en día tenemos una relación fuerte tanto dentro como fuera de la cancha y eso es fundamental en cualquier equipo”.

De este buen momento también es responsable Fabián Renda, entrenador del equipo: “Desde el primer día me dejó en claro que no debía ir a demostrar nada ya que él sabía cómo es mi juego y cuáles son mis puntos fuertes, simplemente debo volcar eso dentro de la identidad de juego que tenemos, y eso me resultó fácil ya que con el resto del equipo rápidamente nos entendimos y fuimos uniendo los puntos fuertes de cada uno para sumar siempre al equipo”. Sin embargo, el jugador sabe que falta pero la buena onda en el plantel es importante para seguir creciendo: “El resto son puntos a mejorar o agregar con el correr de los partido, por suerte tenemos la confianza suficiente para hablarlo cuando sea necesario y de la mejor manera”.

Finalizando la charla, el ex-Atenas apuntó a sus objetivos personales: “Seguir aprendiendo, sumar experiencia, sumarle cosas nuevas a mi juego y si se da, poder llegar a formar parte del plantel de La Liga”, completó.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *