VOLEY

“YA LO SIENTO COMO UN SEGUNDO HOGAR”

Luego de consagrarse campeona con la Selección Nacional, Julieta Sández habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y se refirió al título obtenido en Colombia. Además, lo que espera en un futuro con la azul y blanca: “Es todo sueño de cualquier jugadora de inferiores debutar en Primera”.

Las Lobas superaron a Italiano por la División de Honor en una victoria esperada, pero la noticia de la semana en el vóley fue el campeonato de la Selección Nacional en el Sudamericano Sub18 que tuvo presencia de una jugadora de las inferiores de nuestro club: Julieta Sández.

Foto: Feva

La lobita habló con nosotros y se refirió al campeonato en Valledupar: “El sudamericano fue uno de los mejores torneos que viví. Más allá de que salimos campeonas, siempre son lindas experiencias las que vivimos conviviendo con los otros países”, y agregó sobre el título obtenido para el país tras 22 años: “Obviamente que ganarlo fue una de las cosas más lindos aunque creo que todas sentimos una emoción mayor al ganar la semifinal ya que ahí habíamos ganado la plaza al Mundial 2019”.

No era la primera vez que la central defendía los colores patrios. Ante esto, la entrevistada hizo un balance de su progreso: “Las primeras veces me sorprendía poco a poco porque al darte cuenta el valor y orgullo que es, se vuelve impresionante. Ahora lo llevo más como una responsabilidad ya que al ser de la Selección hay que dejar al país en lo más alto que se pueda”.

Sobre las reacciones de su círculo íntimo ante la copa obtenida, respondió: “Después del campeonato sólo recibí felicidad y alegría de todos mis familiares; tanto de mis padres como mis tíos y abuelas. Estaban todos muy contentos igual que mis amigos de la escuela y el vóley”.

Obviamente que no considero que ya hago todo bien; es más, considero que me queda mucho por aprender. Es por eso que considero que mi mejor aspecto es la actitud que le puedo brindar al equipo y para mejorar siempre se puede técnicamente”, aclaró la jugadora de quince años.

Foto: Cecilia Cárdenes

Pasando al club, la ensenadense enfatizó sobre cómo se siente en el lobo: “En Gimnasia ya me siento como en un segundo hogar, ya que hace más de la mitad de mi vida que voy al club y estoy constantemente entrenando y cerca de la gente del lobo”, y también sobre su relación con las compañeras: “Las chicas me re bancan en todo esto, la verdad que es difícil porque mucho tiempo no estoy para entrenar o jugar pero saben entenderme y me apoyan en todo”.

Siempre destacada por entrenadoras de la institución y con un comienzo de carrera que lo avala, la chica de un metro ochenta y ocho explicó en cuanto a su debut para la Primera: “Creo que es todo sueño de cualquier jugadora de inferiores. Con Paula (Casamiquela) hace poco estábamos hablando un par de cositas que pronto se sabrá”, aclaró.

Por último, Julieta apuntó a lo que espera para lo que queda del año: “Este año uno de mis objetivos obviamente era clasificar al mundial, que por suerte lo logramos; y mi segundo objetivo es que nos vaya muy bien en la Copa Argentina de clubes con Gimnasia y tratemos de dejar al club en lo más alto”, cerró.

 

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *