FÚTBOL PROFESIONAL

AULLIDO A LO “BOCHI”

Gimnasia venció a Sportivo Belgrano en Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final. El “Bochi” Licht frotó la lámpara y la clavó en un palo, ganó 1-0 y jugará en Cutral Có.

Fue un partido discreto en cuanto a ocasiones de gol. El Tripero tuvo en los pies de Santiago Silva en la primera etapa un penal a su favor, pero adivinó el arquero y no pudo abrir el marcador. El Lobo tuvo juventud y ganas en Guiffrey, Melluso, Gómez, Tifner y Cataldi. Le dieron un aire fresco.

En la segunda parte la idea fue meter a Sportivo en un arco, allí creció la figura de Fabián Rinaudo y los pibes se soltaron más. Gómez aportó velocidad por afuera; Cataldi y Tifner tuvieron mayor dinamismo. Las corridas de Oreja y Melluso le abrían las bandas para atacar.

Se vio un equipo veloz que en el mano a mano mostró ser superior al verde cordobés. El ingreso de Lucas Licht aportó jerarquía y se vio en el gol, la agarró como venía y la puso al lado del palo izquierdo del arquero para el delirio de los Miles de Triperos que se acercaron a Turdera.

El promedio de edad de los 18 futbolistas fue de 25,05 años. Esto marca a las claras la gran cantidad de juveniles que tiene el Lobo, pero también cuenta con la experiencia de Silva, Licht y Oreja (son los mayores).

Es un inicio que ilusiona al pueblo Tripero, hay cosas que el cuerpo técnico irá agregando con el correr de las semanas para pulir detalles y llegar de la mejor manera al inicio de la Superliga.

Ahora, el Lobo, enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, que vencio a Aldosivi. El encuentro comenzara a las 15 horas y tendrá lugar en Cutral Có.

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, German Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabian Rinaudo, Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva, Matías Gomez

Suplentes: Tomás Durso; Manuel Guanini, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Diego Mercado Parini, Lucas Calderon, Eric Ramirez.

DT: Pedro Troglio.

SPORTIVO BELGRANO: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Nicolás Capellino, Jonathan Mazzola, Miguel Nievas Escobar y David Muller; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio.

Suplentes: Sebastian Portigliatti; Bruno Bocca, Esteban Goicoechea, Mariano Racca, Juan Pablo Francia, Gonzalo Ramírez, Fernando Catube.

DT: Edgardo Cervilla

Estadio: Alfredo Beranger

Gol: Lucas Licht a los 36’ST.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *