BASQUET TNA

UNA ALTA Y UNA BAJA

Gimnasia acordó la llegada de Nicolás Remolina, base de último paso por Centro Español, siendo el primer refuerzo de la temporada. Además, Rafael Rosende no formará parte del equipo y marchará a Atenas.

Todavía falta mucho para la temporada 2018/19, pero el lobo ya se movió en el mercado: este viernes se oficializó la llegada de Nicolás Remolina, proveniente de Centro Español.

El base de 20 años hizo inferiores en Boca Juniors y participó del Torneo Federal con Independiente de Neuquén. Además, esta temporada vistió la camiseta de dos equipos: en el primer semestre estuvo en Temperley, donde participó en 17 juegos y aportó 41 puntos. A fin de año, pasó a Centro Español de Plottier donde finalizó la temporada con 51 partidos y 171 puntos, siendo titular en varios encuentros.

Con pasado en categorías formativas de la Selección, Remolina ocupará una ficha U23 esperando quien lo completa, ya que este año Juan Pablo Lancieri pasa a ser mayor. Se esperan más refuerzos para Mauro Tartaglia, y según el medio especializado Pick&Roll, Sebastián Chaine (también con pasado en el gasolero) está cerca de llegar al albiazul.

Tratando de cambiar la cara de lo que fue la temporada pasada, los Gladiadores cambiarán mucho el plantel y ya se confirmó la primera baja: por cuestiones personales, Rafael Rosende no formará parte del equipo y se marchará rumbo a Atenas, donde hizo inferiores. El número catorce participó de las tres temporadas del tripero en la segunda categoría del básquet nacional, con buenos resultados y siendo de los más destacados en la 17/18.

De lo que continuarán, sólo se confirmó el mismo Lancieri y Leonardo La Bella, con un año más de contrato con la institución. Aún se aguardan más bajas y quedan algunos asteriscos, como por ejemplo la continuidad de Brandon Nazione.

 

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *