DEPORTES HOCKEY

“FUERON MUCHOS AÑOS DE SACRIFICIO”

Martín Panella, preparador físico de Gimnasia, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y se refirió al presente del deporte y lo que se viene con la cancha de sintético: “Vamos a ser grandes de verdad en unos años”.

Todo el hockey tripero está de fiesta: luego de finalizar de gran manera el semestre, se conoció el fixture y las Lobizonas se medirán con Estudiantes en la primera fecha. Además, el sintético llegó a El Bosquecito y es cuestión de semanas contar con la cancha.

Una de las piezas claves y que siempre destacan dentro del deporte es Martín Panella, preparador físico de las categorías mayores: “Fue una primera parte muy buena, al año pasado las primeras fechas nos había costado encontrarnos como equipo y desarrollar nuestro juego dentro de la cancha. Este año pudimos hacerlo desde el primer partido, y si bien hubo un bajón promediando la mitad del torneo, pudimos volver a ganar. De hecho, el año pasado clasificamos a play-offs en la última fecha, y este año faltando tres”, y resaltó el trabajo de las jugadoras: “Creo que el punto más alto fue la entrega. En los trece partidos que se jugaron casi en ninguno repitieron la formación entre viajes, cosas personales y lesiones; casi nunca se pudo repetir el equipo y sin embargo pudieron consolidarse a pesar de la ausencia de jugadoras importantes. En cuanto a la Intermedia, mejoró más que nada en los entrenamientos, creo que su punto alto fue la motivación por saber que en poco tiempo iba a estar la cancha y eso repercutió directamente en los partidos”.

El preparador físico se refirió al clásico, pero puso paños fríos: “Lo espero con ansiedad, pero uno no puede plantear objetivos a largo plazo si te concentras solo en un partido. El clásico no hay que ganarlo porque lo sea, sino porque hay que clasificar entre las primeras 4 para jugar las semifinales una vez terminado el torneo, hay que ganar como los otros 8 partidos y esa tiene que ser la mentalidad. Hay que mejorar la velocidad y lectura de juego, pero eso te lo da la cancha; jugar una vez por semana y sin repetir equipo no te permite mejorar”.

Otro de los temas que analizó Panella fue la cancha de sintético, y expresó: “¡Estoy muy feliz! Desde el 2013 que llegue al club que espero esté día. ¿Sabes lo duro que es tener que romper con la ilusión de las chicas, y año tras año decirles que no va a estar, e intentar que se queden con nosotros? Fueron muchos años de sacrificio de muchas familias y de muchísimas gente que se involucró, y no solo dentro de la disciplina, sino fuera también; comprando espacios, rifas, cuadernos, pizzas y todos los que de alguna manera aportaron quizás no tomen dimensión que gracias a ellos a partir de ahora miles y miles de chicas van a poder jugar y disfrutar de este maravilloso deporte en el futuro, vamos a ser grandes de verdad en unos años”. Sobre su especialidad, explicó la importancia del sintético para la preparación: “Desde lo físico el sintético nos va a dar mucha más velocidad de juego, hacer reiteradas veces un gesto técnico o jugada a pesar del cansancio va a permitir no fallar cuando tengas que hacerlo en el partido; así que en la precisión también nos va a ayudar muchísimo, y sumándole la motivación de jugar realmente de local, en tu cancha, que vas a defender a muerte por lo que te costó conseguirla”.

Además, Martín habló sobre el lugar que ocupa dentro del club: “No hay ningún trabajo, y tengo seis contando al hockey, que me haga más feliz que este. Cuando llegue vine con la idea de darle al club todo lo que sea posible para que crezca, pero me dio mucho más a mí de lo que yo puedo darle. No puedo hablarte desde otra disciplina, pero cuando dicen que el hockey es una familia no exageran, siempre voy a estar en deuda con el club y más que nada con Lucia (Romagnoli), que confío desde un primer momento y lo sigue haciendo, lo dije en otro momento también, pero es una persona digna de admirar y de la cual se aprende mucho como docente”.

Sobre el cierre, el preparador físico apuntó a los objetivos personales: “Mí objetivo es ser un mejor profesor, analizar en que me equivoque, o en qué puedo mejorar, investigar y leer para solucionarlo, y permitirle a las chicas ser mejores de lo que ya son”, y también a los grupales: “El objetivo cómo grupo lo tienen ellas para ellas, yo quiero que clasifiquen entre las primeras cuatro y si es punteras mejor”.

 

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *