Mauro Córdoba será el entrenador del fútbol femenino
FEMENINO FÚTBOL

RUEDA LA PELOTA

Gimnasia tendrá fútbol femenino a partir de las próximas semanas, pensando también en la obligatoriedad que pedirá CONMEBOL en 2019 para el fútbol masculino.

La confederación de fútbol sudamericana obligará a los clubes tener fútbol femenino para poder tener la licencia y participar de competencias internacionales en el fútbol masculino a partir de 2019. En este sentido, Juan Bova Cardoso, destacó que: “Decidimos adelantarnos y llegar con 6 meses de anticipación. Los entrenamientos y los partidos están programados en el predio de UPCN”. Si bien el objetivo a largo plazo es que sea una actividad que se desarrolle en Estancia Chica, por ahora comenzará en el predio donde también entrena el Futsal y el PowerChair.

“Estamos apoyando y estaremos para lo que necesite. Nos pone muy contentos que llegue el fútbol femenino a Gimnasia”, manifestó en la presentación oficial el presidente Gabriel Pellegrino.

El entrenador será Mauro Córdoba, con pasado en Villa San Carlos como entrenador y seguirá siendo el coordinador del elenco de Berisso: “Es un orgullo poder estar acá y poder colaborar con la lucha de las mujeres desde mí lugar. Hice inferiores en Gimnasia y es una alegría enorme que el Club nos de lugar”, dijo.

Si bien hay una base de jugadoras, que provienen de Villa San Carlos, se adelantó que las pruebas serán el 6 de agosto. La competencia estará comenzando en septiembre.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *