FÚTBOL PROFESIONAL

LAS REDES TE ESPERAN

Santiago Silva volvió de manera oficial a jugar un partido con la camiseta de Gimnasia el fin de semana pasado ante Sportivo Belgrano.

Pasaron 3990 días desde la última vez que el “Tanque” había vestido la camiseta del Lobo, en aquella oportunidad Gimnasia recibió por la Fecha 3 del Torneo Apertura a Argentinos Juniors. No fue la mejor tarde para Silva, en el primer tiempo vio la primera amarilla, y cuando apenas faltaban diez minutos vio la segunda y salió expulsado. El Lobo cayó 2 a 0, el entrenador era Francisco Maturana. En esos días el uruguayo se fue a Velez y transcurrieron casi 11 años para que regrese.

En el encuentro ante Sportivo Belgrano tuvo la oportunidad de cambiar un penal por gol, pero el arquero del conjunto cordobés le ahogó el grito. Remontándonos en el tiempo, el delantero convirtió por última vez con la del Lobo el 11/08/2007, en un empate 2 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. “Cuando no salen las cosas, hay veces que poniendo el pie entra”, le dijo a Paso a Paso aquel día, después de desviar un remate de Luciano Leguizamon.

¿Le tocará hoy ante Olimpo en Cutral Có? Será cuestión de cómo se desarrolle el partido. Pero para los estadistas, si Santiago Silva convierte hoy, volverá a hacerlo tras 4005 días, es decir: 10 años, 11 meses, y 18 días. El “Tanque” tiene 46 partidos en Gimnasia y convirtió 15 goles. Un promedio de 1 gol cada tres partidos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *