VOLEY

CLÁSICO Y DESPEDIDA

Gimnasia recibe a Estudiantes desde las 21:30 por la 2° fecha de la División de Honor, en lo que será el segundo clásico del año. Las Lobas buscarán seguir invictas, en la noche que despedirán a su capitana Tatiana Vera.

Como si fuera una película, todos los ingredientes están puestos esta noche: desde las nueve y media de la noche, Gimnasia vuelve a presentarse como local en lo que será la edición 26° del clásico platense ante Estudiantes.

Las albiazules superaron el último viernes a Argentino como visitante por 3-1, y con nueve puntos en tres presentaciones se ubican primeras junto a San Lorenzo con puntaje ideal. Su única presentación en la actual edición como local fue en el debut, superando con el mismo resultado a Ferro; siendo el primer clásico en calle 4 en el año.

Sin embargo, triperas y pincharratas ya se midieron en el 2018: el 19 de junio se enfrentaron por la Copa Metropolitana en el Country de City Bell, con triunfo aplastante de las de Paula Casamiquela por 3-0 (25-20, 25-23 y 26-24). La diferencia se sigue agrandando: veintidós éxitos a favor para las Mens Sanas, mientras que las albirrojas se impusieron en apenas tres.

Como si el derby no fuera especial, las emociones también pasarán por otro lado: será el último partido de Tatiana Vera con la camiseta de Gimnasia, previo a su ida a Haro Rioja de España. Desde los doce años en el club y con un palmarés extenso, la capitana y número diez dirá adiós (o hasta pronto) ante su público.

Pasando al equipo, se espera saber si la DT tripera pondrá a la armadora desde el inicio o si jugará María Luz Cosulich. Por su parte, Paula Casamiquela ya cuenta con Virginia Granado y espera por Brenda Graff, ambas jugadoras ya en el país tras su paso por la Copa Panamericana.

Del otro lado, se dará el debut de las leonas en la División de Honor: debiendo la primera y tercera fecha, las de Eduardo Rodríguez comenzarán el certamen en el Nethol tras sus participaciones en la Copa Chulo Olmo (eliminadas en semifinales) y Copa Metropolitana (eliminadas en primera fase).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *