Mauro Córdoba será el entrenador del fútbol femenino
FEMENINO FÚTBOL

“EL DEPORTE ES MÁGICO Y SIEMPRE LAS TIRA PARA ARRIBA”

“Al ser un deporte amateur hay chicas de todas las clases sociales, he tenido algunas que hoy son médicas con otras que han tenido una vida terrible, el deporte es mágico y siempre las tira para arriba y las mejora”, detalló Mauro Córdoba en su paso por SOMOS LOBOS en Radio Night 91.5.

“Hay dos divisiones, arrancaríamos en la segunda”, especificó Córdoba en relación al torneo. En cuanto al plantel detalló que estará conformado con una minoría de jugadoras con pasado en Villa San Carlos y faltarían “unas 15 chicas más”, para eso realizarán pruebas los días 6, 8 y 10 de agosto. En cuanto al nivel del torneo, que ya tuvo la suerte de competir cuando entrenaba con el elenco de Berisso, dijo: “La divisional B es larga, hay viajes y va a ser un torneo muy competitivo”.

La parte física, según el DT, es fundamental para lo que será el análisis en las pruebas: “Nos gustaría que no haya una distancia física enorme, entre las chicas que tenemos y las que se pueden sumar”. En ese sentido aclaró que se trata de una cuestión de tiempos cortos, ya que el campeonato comenzará en septiembre: “No tenemos mucho tiempo para ir mejorando la parte física de acá al inicio del torneo, es fundamental para los 90 minutos”. (para ser parte de las pruebas llená el formulario en la página del club. Link)

“He tenido chicas médicas con otras que han tenido una vida terrible, el deporte es mágico y siempre las tira para arriba y las mejora”

El proyecto, continuó Mauro Córdoba, “radica en lo deportivo y en los derechos de la mujer en el deporte, que se las incluya en el Club”, y contó la experiencia en Villa San Carlos donde “hemos logrado que la Provincia nos de una distinción por el trabajo”. En ese sentido, destacó que tiene también una pata social: “Al ser un deporte amateur hay chicas de todas las clases sociales, he tenido chicas médicas con chicas que han tenido una vida terrible, el deporte es mágico y siempre las tira para arriba y las mejora. Es lo que amo de todo lo que vamos haciendo”.

Hace 6 años que es entrenador y detalló que al estar viviendo en Buenos Aires observó que había torneos de fútbol femenino y cuando llegó a La Plata no existían y que en la ciudad estaba Estudiantes practicando el deporte. “Comenzamos un torneo y enseguida se sumaron un montón de jugadoras. Con el paso del tiempo uno ve que se arman grupos leales y se ve un progreso de las chicas en lo grupal y como personas, hay muchas que ahora están haciendo el curso de técnico”, manifestó.

En medio de la polémica que se despertó en las redes sociales por la ausencia de una mujer en la foto de presentación mantuvo: “Que las mujeres se queden tranquilas que siempre luchamos por sus derechos y que no haya una mujer en una foto no significa que no estén presentes”. Además destacó que en su cuerpo técnico estará Verónica Fuster, además de que llamó a Celeste Ferrarini, pero quiere seguir jugando y hará las pruebas porque “quiere ser jugadora de Gimnasia”, sostuvo el DT.

En medio de la crítica de los hinchas e incluso algunos periodistas, contó: “Uno entiende a la gente porque no está informada, no sabe todo lo que estamos haciendo para que las chicas puedan patear una pelota, hace seis años venimos trabajando en esto”, dijo y agregó: “Hemos hecho estudios de lesiones deportivas para que las mujeres no sufran lesiones de cruzados, entre tantas otras, me gustaría conversar para hacerlos entender que venimos avanzando muy bien”, detalló el joven entrenador.

Además, resaltó el apoyo de Alexis Martin Arias, quién participó en el spot de presentación: “Lo que hizo Martin Arias fue expectacular, que un jugador de fútbol de primera le de la bienvenida a la disciplina es muy importante”. Mientras que también valoró el apoyo de Pedro Troglio, entrenador del plantel superior:“Pedro también nos dio un apoyo grande. Gimnasia está haciendo muchas cosas cosas por la mujer, hoy muy pocos clubes tienen un área de género. El Club en el deporte y por las mujeres está haciendo muchísimo”, continuó el técnico.

Sobre el final, lanzó los objetivos que tienen como cuerpo técnico: “Son utilizar y aprovechar al máximo los espacios que nos den y formar un equipo con identidad de pertenencia con el Club. En lo deportivo me gustaría ascender, es un objetivo que tengo en mente”, apuntó.

Puso el ojo en el Futsal femenino, ya que podrá haber “doble fichaje” para que tengan rodaje en ambas disciplinas. Además detalló que conoce a las jugadoras que dirige Federico Palahy: “Me llama la atención Fanny Rodríguez”, marcó el DT a la goleadora del equipo que juega ahora en la Primera de AFA. “Hemos hablado de generar una rotación, que jueguen también en futsal y que tengan doble fichaje para que participen en las dos competencias. Vamos a trabajar en conjunto y la idea es articularlo”, concluyó.

Los entrenamientos tendrán lugar en el predio de UPCN, donde está entrenando el Futsal albiazul y donde entrenan también las chicas de Villa San Carlos. Será una etapa de desarrollo para esta nueva disciplina que asoma en Gimnasia.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *