DEPORTES HOCKEY

“EN GIMNASIA TE HACEN SENTIR COMO EN CASA”

Previo al primer clásico de la historia, Andrea Bello habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y anticipó lo que se viene el próximo domingo. Las Lobizonas se preparan para la próxima fase del torneo.

Son días movidos en el hockey de Gimnasia: más allá del próximo clásico que se viene en City Bell, las obras en El Bosquecito están a punto de concluir y las chicas volverán a jugar en su casa.

Para analizar todo esto, hablamos con Andrea Bello. La volante hizo un balance del primer semestre: “Tuvimos un buen semestre, en el cual fuimos creciendo al pasar los partidos. El equipo pudo compensar bien varias faltas que tuvimos y logramos meternos en el Top Ten que era el objetivo. Así que si bien tenemos cosas para seguir trabajando, hemos ido de menor a mayor y fortaleciéndonos como equipo”.

Sobre lo que se viene, anticipó: “El Top Ten era uno de nuestros objetivos, por lo que estamos muy felices de haberlo conseguido. También esperábamos tener la oportunidad de jugar el clásico. Ahora la tenemos, así que lo que se viene es jugarlo y disfrutarlo mucho”, y agregó sobre el derby del próximo domingo: “Claramente nos genera un poco de ansiedad, pero más allá de eso va a ser una fiesta para todo el hockey de Gimnasia como todo clásico. Vamos a salir a la cancha a dejar todo y con mucha garra como cualquier partido, pero con un extra de motivación. Es en la cancha que queremos dejar asentado que significa para nosotras jugar con la azul y blanca”.

Alejándose del torneo, Bello se refirió al trabajo de las más chicas en las categorías formativas: “Yo las veo crecer y me emociono. Porque veo crecer al hockey de Gimnasia y eso es hermoso. Se vienen unas camadas que prometen mucho”, y apuntó al tema que habla todo el mundo como es la cancha de sintético: “No hay un día que vayamos a entrenar que pensemos en otra cosa, siempre estamos al tanto de cómo viene. Pero ya falta poco; así que más que contentas con eso”.

Pensando en los objetivos del equipo, analizó: “Lo personal siempre tiene que ver con los objetivos del equipo porque este es un deporte de grupo, así que nuestros objetivos son seguir fortaleciéndonos como equipo. Tanto en lo técnico que creo vamos a mejorar muchísimo cuando podamos entrenar en nuestra cancha y ni te digo si logramos jugar de local, que es nuestro sueño. Pero nosotras también le ponemos mucho énfasis a lo humano, en crecer como grupo. Venimos bien, así que ojalá terminemos el año mucho mejor”.

Por último, la entrevistada manifestó cómo se siente en el club: “Estoy feliz, practico el deporte que amo en un equipo que tiene una gran calidad humana y eso siempre suma un montón. Y en Gimnasia siempre te hacen sentir como en casa. Cuando entrenemos y juguemos en El Bosquecito, felicidad completa”, concluyó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *