VOLEY

“GIMNASIA ES AMOR PURO”

En una emotiva entrevista, Tatiana Vera pasó por SOMOS LOBOS al aire de Radio Night y habló sobre su salida de las Lobas con clásico ganado incluído. Además, se refirió a la relación con la gente: “Me apoyaron siempre y eso es fundamental”.

El día a día voy a extrañar. Siempre llego y saludo a todos, subir al gimnasio y compartir momentos con las compañeras era algo que hacía siempre. Todos los días voy al club, y se va a extrañar todo”, comenzaba la capitana Tatiana Vera tratando de mantener las lágrimas en la charla que tuvimos, y apuntó a los últimos días en el país: “Quiero disfrutar de mi familia, de mi ahijada y de los amigos; y también poder despedirme de toda la gente“.

La armadora nos visitó al piso de Radio Night y se refirió a la salida del club y cómo llegó la oferta de España: “A fines de mayo firmé contrato. Ya lo fui hablando con Sofi (Bulgarella), fue un sueño que siempre tuvimos las dos de jugar en Europa y si era juntas mejor. A principios de año estuve en contacto con un club de Hungría pero no prosperó  asi que vamos a vivir juntas en España. Estoy contenta por lo que se viene”.

No fueron fáciles los últimos días de la número diez en la institución: “Cuando se dio a conocer la noticia hablé con Paula (Casamiquela) una vez finalizada la Copa, le pregunté qué tenía en mente ella conmigo sabiendo que me iba y me dijo que este hasta el clásico. Fueron los últimos días con las chicas en el club”, y agregó: “Es raro arrancar de suplente, desde el 2014 soy la armadora titular; pero no es problema porque hay que darle rodaje a las chicas. Además sirve que Luz (Cosulich) se vaya metiendo en la posición y entienda lo que es Gimnasia, con su metodología de juego”.

Sobre lo que habló con la entrenadora, remarcó: “Paula sabía que lo esperaba hace mucho y era mi sueño esto; estaban contentas aunque dijeron que era egoísta (risas), porque dice que sus jugadoras son de ellas”, y también apuntó a la importancia de Alicia para ella: “Estaba en el buffet del club, me dijo que vaya a jugar al vóley por las características físicas que tenia a los doce años y ahí quedé. Ella es la creadora de todo y me formó como deportista y persona”.

La salida de Tati no repercute sólo en su buen rendimiento sino también en la importancia dentro de la cancha como capitana. Con respecto a esto, la jugadora contó lo que habla con las juveniles del plantel: “Siempre les dijo que hay que cuidar el lugar, sumarle pertenencia al juego, y las chicas que se fueron sumando tiene que predominar el sentido de pertenencia y querer al club; más allá de los resultados”, y sumó: “Les digo que cuiden y tengan lo que valoren, que en otro lugar no van a conseguir lo que tienen acá y que disfruten; porque así salen más fácil las cosas”.

En la extensa charla hubo tiempo para que la número diez aclare lo que representa el club para ella: “Gimnasia es amor puro, en su máximo esplendor: es trabajo, amor, humildad. Es mi vida entera y respiro Gimnasia todo el tiempo. Cuando dicen que “soy una loba”, no es por agrandada pero no te convertís en una loba en la primera copa que disputes. Mariana Burgos cuando yo arranque me dijo que te convertís en loba cuando te bancas todo acá dentro y entendés como te vas construyendo; y eso me quedo marcado”.

Sobre su nuevo club, analizó: “No hay color rojo en la camiseta que era lo más importante (risas). Es un pueblo que queda en el noreste de España, es bastante pequeño. La población es muy cálida y tienen un grupo de hinchas que se llaman la marea azul. Sofía me estuvo contando que se entrena mucho y se juega los sábados. De todos modos, la he acompañando anteriormente de manera virtual y sé como viene la mano”.

Volviendo al Mens Sana, la capitana recordó un momento dentro de las Lobas: “El recuerdo que se me viene es la final con Boca en el 2014 que jugamos en el Poli, que estuvimos 32 partidos invictas. Fue tremendo porque el cuarto set lo perdíamos, lo dimos vuelta y fue una fiesta en casa”.

Por último, Vera no se olvidó del pueblo tripero: “La gente me apoyó siempre, es fundamental. Agradecer a mi familia, a la gente cercana y no tan cercana; porque muchos me apoyaban desde las redes sociales o se acercaban a saludarme” y remarcó lo que más va a extrañar: “Lo primero que extraño es el clásico, siempre les quiero ganar como sea. El Poli voy a extrañar porque no hay cancha como esa”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *