FÚTBOL PROFESIONAL

SANGRE “VINOTINTO” PARA EL LOBO

Gimnasia avanzó en la contratación de Jan Carlos Hurtado, una de las promesas del fútbol de Venezuela. El centrodelantero está viajando rumbo a Argentina y faltan detalles para que se cierre.

Jan Carlos Hurtado, delantero de 18 años (categoría 2000), fue ofrecido en las últimas horas y convenció, tanto a cuerpo técnico como a la dirigencia. Aceleraron y el futbolista se encuentra rumbo a Argentina para terminar de cerrar detalles de su llegada. Desde el entorno del venezolano, le confiaron a SOMOS LOBOS que: “Es una posibilidad lo de Gimnasia, restan pocos detalles. Estamos viajando”.

¿Quién es Jan Carlos Hurtado? Es un delantero que viene de quedar con el pase en su poder luego de haber estado 5 años en Deportivo Táchira de Venezuela. El joven atacante conformó selecciones juveniles, e incluso jugó el Mundial Sub 20 en Corea el año pasado; en dicha competencia jugó 5 encuentros y marcó un gol. El problema con su club surgió luego de la competencia, cuando el juvenil vinotinto quiso renovar con la institución venezolana. Desde el Club le ofrecieron un salario “bajo” para él y decidió irse, junto a su familia, a Colombia unos meses antes de que finalizara su vínculo. Esta acción le trajo aparejada una sanción por el reclamo de Deportivo Táchira ante la FIFA; el máximo ente del fútbol a nivel mundial lo suspendió desde octubre de 2017, hasta el 7 de julio de este año.

A pesar de haber sido observado por el Brujas de Bélgica, las negociaciones no avanzaron y decidió por viajar a Argentina. El delantero ha sido seguido de cerca por Boca hace un tiempo atrás.

Según pudo saber este medio, es un delantero alto, fuerte, pero muy inteligente para ir a los costados y pivotear. En ese sentido, el dato negativo es que su último partido fue el 23 de julio del año pasado. Viene falto de ritmo, pero es una promesa del fútbol venezolano, por el que el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva del Lobo dieron el “sí”.

En Deportivo Táchira ha disputado, desde su debut el 31 de julio de 2016 ante Monagas, cuando apenas tenía 16 años, 22 encuentros marcando 6 goles. En tanto, en la selección juvenil Sub 17 de su país anotó 3 goles en 9 partidos; en el Sub 20 convirtió 1 gol en 5 partidos, todos disputados en el Mundial de Corea 2017. Su altura es superior a 1,82 metros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *