DEPORTES HOCKEY

“SE GENERA ALGO IMPOSIBLE DE CONTROLAR”

Soledad Fernández y Juliana Olivero, jugadoras del hockey tripero, pasaron por SOMOS LOBOS Radio y vivieron la previa al clásico en City Bell el próximo domingo. También, la cancha de sintético que está a la vuelta de la esquina: “Sabemos lo que representa jugar en tu casa”.

Más allá de todos los temas que alberga el mundo albiazul, uno de las noticias más destacadas es el primer clásico oficial que se jugará en la historia del deporte entre Gimnasia y Estudiantes, el próximo domingo en el Country.

Para entender la ansiedad al derby, Juliana Olivero y Soledad Fernández pasaron por el aire de Radio Night: “Es una semana complicada con la ansiedad, estamos muy nerviosas, con ganas de poder jugarlo ya. Es algo que genera mucha incertidumbre porque no lo conocemos; la mayoría somos hinchas y se genera algo imposible de controlar”, contestó ésta última, mientras que la primera agregó: “Desde que nos enteramos estamos manejando una ansiedad importante, y lo venimos charlando desde hace un mes que podía suceder y ahora es un hecho. Es la emoción de saber que es el clásico, con una carga emotiva de toda la gente de Gimnasia que te da ansiedad”.

Hubiera estado bueno que nos toque en fecha dos o tres para poder volver a la rutina de juego. Si bien es la primera fecha no vamos achicar, bienvenido sea y lo afrontaremos como debemos afrontarlo”, reflexionaron sobre el plus que es la fecha inicial. En cuanto al contagio para sus compañeras, fueron claras: “Son hinchas o hinchas, es una semilla que va creciendo de a poco y las que van llegando les vamos inculcando el sentido de pertenencia que es el club y que las jugadoras lo tomen como hinchas y como es”.

Sin embargo, y en la misma sintonía al comunicado de @HockeyCGE, las jugadoras bajaron los decibeles: “El hockey no es un deporte como cualquier otro, porque en caso de disturbio sancionan a la capitana y buscamos también poder disfrutar la fiesta del deporte para todos nosotras; es poder vivirlo y saber que recién es la primera fecha. Tratamos de impulsar y fomentar esto para disfrutarlo, porque también están las más chicas”, y complementaron: “Buscamos controlar la presión y pensar que no deja de ser un partido del Top Ten; hay que tomarlo con tranquilidad”.

Cambiando de tema y analizando lo que fue la primera parte del torneo, las defensoras argumentaron: “Lo hicimos con mucho esfuerzo. Fue muy dura la primera parte porque no teníamos la cancha y lo único que hicimos fue correr. Cada domingo era un entrenamiento, lo aprovechábamos, corríamos y nada más; y en los partidos ir y motivarse por la camiseta y el deporte. Fue dura pero se nos fueron dando los resultados y estamos felices de estar en esta segunda fase y pelear el campeonato”.

Como una jugadora de Inter y otra de Primera, Soledad y Juliana hablaron sobre sus compañeras: “En Inter un fuerte fue Belén Gallo, la goleadora y capitana; es el esfuerzo de ir temprano donde sea y practicar para que las cosas salgas. Todas fuimos conscientes de lo que estábamos jugando, y no deja de ser un torneo competitivo. En Primera terminó como goleadora Andrea Bello y se destacaron las volantes con un juego en bloque. La idea de intentar llegar lo más rápido al área, abrir bien la cancha que intentamos desde el inicio y que hoy nos caracteriza”.

Sobre los objetivos para lo que viene, explicaron: “Es partido a partido. En primera instancia hay que entrar entre los primeros cuatro y va a ser difícil, después se verá si llegamos a concretar este objetivo; aprovechar que cada categoría tiene su playoff y después ver lo que surge. Con esta camiseta cuando uno es hincha y defiende con tanta pasión y compromiso anhela lo mas grande, pero es ir domingo a domingo”.

Otro hecho importante en la disciplina es la cancha de sintético, y el sentido de pertenencia que genera: “Nosotras ya hemos jugado en El Bosquecito y sabemos lo que representa jugar en tu casa, entonces que te saquen esa localia y que estés en La Plata pero en otro lado no sentís la misma pertenencia que estando en tu casa. Hasta que no llegue el día de jugar en casa no vamos a sentir esa localia”.

Con la llegada de los rollos de sintético, la emoción no se hizo esperar y eso lo demostró la también entrenadora: “Mucha emoción, me mandaban videos y era compartido el llanto porque es coronar una lucha de muchos años, y desde ahí estábamos con esta lucha de tener nuestra cancha y fue largo el camino, tuvimos muchos altibajos. De pronto salió la noticia de la cancha y cuando empezaron a trabajar y verlo concretado luego de tanto tiempo con el trabajo que hicieron Lucia (Romagnoli) o los padres, era coronar lo bueno y lo malo que hace que hoy estemos celebrando la vuelta”, y no ahorraron en elogios para la coordinadora: “El mayor reconocimiento se lo debe ella, siempre se la banco en todos momentos a pesar de situaciones que te hacían bajar los brazos y ella estuvo ahí para bancarte y si estamos así es gracias a ella”, cerraron.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *