FÚTBOL JUVENILES

VOLVIERON LOS PIBES

Los juveniles del Lobo cosecharon 3 de 18 unidades frente a Boca producto de tres empates y tres derrotas en el arranque de la Superliga Juvenil. Fue una jornada pareja pero la clave estuvo en la efectividad. La proxima fecha será ante Aldosivi. 

En una jornada gris en Estancia Chica, los pibes de Gimnasia renovaron ilusiones y debutaron en la Superliga Juvenil de Fútbol contra Boca Juniors. Las Categorías Mayores jugaron en casa y las Menores visitaron el predio de Ezeiza. Fue una mala cosecha de puntos ya que consiguieron 3 de 18 puntos por tres empates y tres derrotas. 

La que abrió el día desde muy temprano fue la Cuarta de Jorge San Esteban. Con mucha neblina, los 1999 saltaron al predio número 1 de Estancia Chica, saludaron al público aplaudiendo para arriba y comenzaron a jugar con una breve arenga entre los titulares. En los primeros minutos el partido fue muy chato y ni el Xeneize ni el Lobo, merecieron estar arriba en el marcador. El arquero tripero, Alejo Sosa, tuvo mucho que ver en el resultado ya que cada vez que le llegaron, intervino notablemente bajo los tres palos. 

En el complemento, las acciones siguieron igual pero hubo faltas dudosas cerca a la línea del área que el juez principal pudo haber cobrado tranquilamente penal para Gimnasia. El ritmo del cotejo fue intenso pero ambos conjuntos no pudieron quebrar el cero y el partido terminó sin goles en Abasto. En los del ‘Coco’ se destacaron Nahuel Castro, Martin Robaina y ‘Poroto’ García. 

Leonel García, se desempeñó por la banda derecha de Cuarta División

 

 

Los 11 titulares fueron: Sosa; Durante, Koppel, Robaina, Castro; Garcia, Prefacio, T.Romero; Mateos, Ferreira y González

 

En el segundo encuentro, la Quinta de Martin Saggini comenzó el trámite del partido ganando 1-0 gracias al gol de Francisco Cairo. De ahí en más, los minutos pasaron hasta que el árbitro marcó la pena máxima y el delantero Xeneize ejecutó pero el poste derecho salvó al Lobo. En el inicio del segundo tiempo, la visita fue más y empató con un cabezazo de su centro delantero para poner el 1-1 en Abasto. Minutos finales, los 2000 tuvieron unas situaciones claras pero no pudieron capitalizarlas. Boca terminó mejor pero Alegre, arquero Albiazul, respondió siempre firme en cada llegada del Xeneize con buenas atajadas. Fue final y empate en uno para los pibes triperos. 

Así fue el festejo de la gol de Francisco Cairo

 

Bautista Barros Schelotto, fue el lateral derecho del equipo de Saggini

 

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli cerró la jornada, ya con una tarde soleada y espléndida en Abasto. En el arranque del encuentro, Lautaro Chávez -volvió a su categoría- y el ‘Chipi’ Ferrantes -nuevo jugador de Gimnasia- estuvieron participativos en el ataque tripero y hasta la “Joya” pudo abrir el marcador pero el arquero se lo impidió. Lezcano insistió con los remates de afuera del área pero no fue efectivo en acertarle al arco. Boca, por su parte, priorizó manejar el balón y fue letal con las pelotas cruzadas para sus extremos y/o laterales. Sin embargo, siguió la paridad. En el segundo tiempo, el Mens Sana salió a buscar el triunfo con los dientes apretados pero dejó expuestos espacios en defensa que lo hicieron pagar muy caro a los 23 minutos, cuando la visita logró abrió el marcador. A partir de ahí, al Lobo se le hizo todo cuesta arriba y las atajadas de Manganelli y los “¡Dale Lobo, dale lobo!” de Roselli alentando a sus jugadores, no hicieron posible el empate del conjunto Albiazul. Terminó el partido y fue derrota para los pibes 2001 por 1-0. 

Lautaro Chavez definió pero el arquero Xeneize le ahogó el grito de gol

 

Manganelli; Jouglard, Colucci, Mendoza, Bazzi; Montenegro, Bancora, Lezcano; Chavez, Ferrantes y Zegarra.

Al mismo tiempo, en el predio de Ezeiza, no hubo alegrías para los pibes más chicos: La Septima de José Luis Napolitano cayó 2-0 en su estreno en el torneo, la Octava de Pablo Romero perdió 5-2 con goles de Mateo Cardozo y Nicolas Furlan y la Novena de Andrés Ramos se pudo traer un punto para La Plata por el empate 0-0. 

El próximo sábado, las inferiores Mens Sanas se enfrentarán a Aldosivi por la segunda fecha del torneo de juveniles, en donde, las Categorías Menores serán locales en Abasto y las Mayores tendrán que viajar a Mar del Plata. 

#VamosLosPibes

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *