DEPORTES HOCKEY

HICIERON HISTORIA

Gimnasia superó 4-1 a Estudiantes como visitante en el primer clásico de la historia, con goles de Constanza Roza, Nadia Sanabria, Florencia Albariño y Micaela Macho. En una jornada que nadie se olvidará, sólo cayó la Quinta. Multitudinario apoyo del pueblo tripero.

Se sabía desde la previa la importancia del encuentro, donde pinchas y triperas se medían en el primer clásico oficial de la historia de la disciplina. Con mucho cuidado y respeto ante los rivales, los albiazules se acercaron en demasía a City Bell a alentar a las Lobizonas.

La jornada comenzó con victorias tanto de la Novena con la Octava: las más chiquitas se impusieron 5-1, mientras que las últimas ganaron por la mínima. La Séptima, que finalizó primera en la fase anterior, goleó 5-1 gracias a las conquistas de Saira Espindola, Josefina Lofeudo, Camila López, Daiana Miranda y Graciana Urquet.

Por su parte, la Sexta mantuvo su invicto en el año al superar a las albirrojas 6-0 con goles de Abril Ciccodicola (2), Valentina Astorgano, Oriana López, Clara Ramos y Graciana Urquet; convirtiendo su segundo tanto en la jornada. La Quinta sufrió la única caída de la tarde, al caer 2-0 ante las pinchas.

Pero las sonrisas volvieron de la mano de la Intermedia: con un gran nivel de las chicas, las Mens Sanas se impusieron 1-0 gracias al tanto de Jimena Lazarte. A pesar del resultado apretado, las visitantes fueron superiores de principio a fin y marcaron una clara diferencia con su rival, a pesar de no aprovechar la gran cantidad de córners corto.

Las jugadoras festejaron pero faltaban las más grandes: con un recibimiento espectacular, las dirigidas por Daniel Roellig comenzaron ganando rápidamente gracias al tanto de Constanza Roza, quien aprovechó el rebote de la arquera pincharrata. En el segundo cuarto, Nadia Sanabria entró al área y no dudó en definir el 2-0 que ya trasmitía más seguridad.

La diferencia era clara y los hinchas no paraban de alentar en City Bell. Ya en el segundo tiempo, Florencia Albariño aprovechó el tumulto dentro del área rival y decretó el 3-0, para cerrar toda esperanza local. Sobre el final Micaela Macho cerraría el goleo albiazul y un descuento de Sofía Eder dio finalizado el primer clásico oficial.

Delirio tripero en el Country, donde los abrazos y llantos no se hicieron esperar, demostrando la fortaleza y sentido de pertenencia que generan las Lobizonas. Con tres puntos en el bolsillo para acercarse al objetivo de las mejores cuatro, las triperas recibirán a Monte Grande por la segunda fecha el próximo domingo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *