FÚTBOL JUVENILES

“TENGO QUE APLAUDIR AL SECTOR DE JUVENILES”

Alejo Sosa llegó desde Independiente a Gimnasia el año pasado y de ahí en más, se ganó el puesto de arquero titular de la Cuarta del ‘Coco’. Luego del estreno en la Superliga Juvenil, habló con este medio y destacó el equipo que se está formando y las inferiores del Lobo. Además, explicó una nueva tecnología que usarán y las chances de tener un llamado desde arriba.

Pasó la primera fecha de la Superliga Juvenil de Fútbol. En el debut del torneo, las inferiores de Gimnasia jugaron contra Boca Juniors. La Cuarta División lo hizo en condición de local y empató sin goles en la cancha número uno de Estancia Chica.

Post partido, el arquero dirigido por Jorge San Esteban, Alejo Sosa, contó un poco lo que hicieron el campeonato pasado haciendo tan solo dos puntos menos que el segundo y sus expectativas para el actual: “Veníamos de un buen torneo. Quedamos terceros y no pudimos clasificar (al primero o segundo puesto) casi por nada. Queríamos repetir lo mismo. Muchos chicos subieron a Primero o Reserva, pero la esencia del juego siempre está y quedó demostrado que pudimos haber ganado este encuentro”.

A su vez, el nacido en el 99’ en Lanús, continuó: “Le metimos mucha garra. Boca jugaba bien pero más al contra ataque y a veces quedábamos mal parados. El partido fue parejo. Ambos tuvimos situaciones y en cantidad fueron casi las mismas”.

Luego, comentó su función dentro del equipo: “Mantener el cero en el arco como dice el ‘Coco’. Después como lo atajes no importa. Siempre ordeno a mis compañeros: de los centrales o laterales que suba uno solo para no quedar mal parados. Y arriba, ya se manejan bastante bien solos”.

“Hay muchos chicos nuevos que están recién arrancando a jugar. Pero, después de este partido le tengo mucha confianza al equipo. Y vamos a poder pelear de nuevo como el certamen pasado”, dijo entusiasmado “Trapito” -le dicen así por su parecido físico a Marcelo Barovero, ex arquero de River-.

El guardameta llegó en noviembre del año pasado desde Independiente de Avellaneda y dijo que pensó que se iba a “encontrar con otra cosa”. Pero cuando vino al Lobo, se sorprendió: “Tengo que aplaudir mucho al sector de juveniles. Es un buen sector. Hay mucho futuro y es porque se trabaja muy bien. Hay bastantes juveniles que se destacan en sus categorías”.

Ahora a los pibes le ponen un GPS durante el partido, lo que será una nueva tecnología en el ámbito de juveniles del club: “Te miden la distancia que corres, los metros, las velocidades máximas que alcanzaste, cuántos pasos distes. Esta bueno para ver los datos durante la semana y ver qué hay que mejorar”.

Por ultimo, Sosa, comentó sobre las posibilidades qué hay de subir a Reserva o recibir un llamado de Pedro Troglio desde Primera, no solo por él, sino de sus demás compañeros: “Las chances siempre están. Capaz faltan jugadores, te llaman y te miran. Siempre te observan los de arriba. Por ejemplo, hay cuatro jugadores que bajaron ahora para jugar con esta categoría. Estás en la mirada de todos”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *